Marzo 15, 2010

La operación a Beckham resultó ‘un éxito’

El médico atendió al volante, el finlandés Sakari Orava, explicó a la prensa local que el tendón de Aquiles de Beckham estaba totalmente roto, por lo que fueron necesarios unos 50 minutos para completar la operación.

Según Orava, el centrocampista inglés se encuentra bien y podría abandonar el hospital el próximo miércoles, dependiendo de su evolución.

La esposa del futbolista, la cantante Victoria Beckham, va a viajar a Finlandia desde Los Ángeles para acompañar a su marido tras la operación, según el portavoz de la familia.

La lesión mantendrá a Beckham apartado de los terrenos de juego durante el resto de la temporada, lo que le obligará casi con toda seguridad a perderse la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 que comienza el próximo 11 de junio.

El internacional inglés del LA Galaxy, actualmente cedido al Milán, se lesionó el domingo en una acción en solitario cuando faltaban pocos minutos para que finalizara el encuentro de la Primera división italiana entre el equipo milanés y el Chievo Verona.

Tras realizar las primeras pruebas y comprobar que existía un desgarro, los servicios médicos del Milán llamaron por teléfono de madrugada al cirujano finlandés para pedirle que practicase la intervención quirúrgica lo antes posible.

Sakari Orava es una de las máximas autoridades mundiales en cirugía muscular y de tendón, y a lo largo de su carrera ha realizado más de 20.000 operaciones, parte de ellas a deportistas de elite.

Su larga lista de pacientes incluye a nombres célebres como los futbolistas Marco Van Basten, Josep Guardiola, David Trezeguet o Pierluigi Casiraghi, y los atletas Haile Gebrselassie, Marta Domínguez y Juan Carlos de la Ossa, entre otros muchos.

El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, ofreció su apoyo al jugador de 34 años.

En una declaración colgada en la página web de la Federación Inglesa de fútbol (FA), Capello señala que todo parece indicar que el jugador no podrá participar en la Copa del Mundo.

"Estoy muy triste porque David ha sufrido esta lesión. Tenemos que esperar los resultados de las pruebas, pero parece que está fuera de la Copa del Mundo. Hablé con él después del partido el domingo por la noche para ofrecerle mi apoyo", afirmó el entrenador.

"David es un gran profesional y ha trabajado muy duro a fin de estar listo para el Mundial, por lo que perdérselo será un gran golpe", resaltó Capello.

Temas relacionados: