Abril 13, 2010

Si va ir al Mundial, cuide su maleta

El presidente de South African Airways (SAA), Siza Mzimela, en un reciente informe al Parlamento, dijo que los aeropuertos tienen dificultades para controlar las maletas, que son robadas antes de pasar del avión hasta a la cinta transportadora done las recogen sus dueños.

Chris Smyth, anterior director de la SAA, que participó en la elaboración del informe, dijo a los parlamentarios que ahora dos de cada 1.000 maletas desaparecen, "lo que supone una media bastante más elevada que la de los aeropuertos del resto del mundo".

Según Smyth, alrededor de un 25 por ciento del personal que se encarga de transportar de las maletas dentro del aeropuerto "no son honrados", otro 25 por ciento son "honrados" y el 50 por ciento restante está en una situación intermedia y "se puede corromper".

Además, Mzimela comunicó a los parlamentarios que otra compañía pública de vuelos regionales, SA Express, se ha visto forzada a cambiar su plantilla de porteadores de maletas cada seis meses, "porque a los 4 ó 5 meses ya se han convertido en delincuentes y son parte del problema".

Temas relacionados: