Mayo 1, 2010

Para Carlos Valderrama, Messi "es el mejor del mundo en este momento"

El ex capitán de la selección Colombia se declaró "optimista" de que los equipos latinoamericanos que lograron su pase a la cita mundialista representen "bien" a la región.

"Estamos optimistas como aficionados, que jueguen bien al fútbol que nos representen bien y si llegamos a la final, mucho mejor", aseguró el ex jugador, que llegó a El Salvador invitado por el programa "Fútbol Forever", que busca mantener a los niños y jóvenes de zonas pobres alejados de la violencia y la delincuencia.

El ex centrocampista, que participó en los Mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, confesó, sin embargo, que "hará fuerza" por Argentina y Brasil.

"Son los dos a los que le vamos a hacer fuerza, porque son los que nos representan hasta la final", sostuvo.

En cuanto a los europeos, se declaró hincha del equipo español, y elogió su estilo de juego.

"España es el que más me gusta por el estilo de juego que tiene, esperemos que llegue (a la final)", añadió.

"El Pibe", que llegó este viernes al país, asistió a una charla en la estatal Universidad de El Salvador (UES) y su agenda incluye una "clínica deportiva" que impartirá este sábado junto al ex mundialista salvadoreño Jorge "El Mágico" González.

El domingo visitará la colonia La Campanera, en el municipio de Soyapango (este de San Salvador), donde el asesinado periodista franco español Christian Poveda realizó el documental "La vida loca", que narra la vida cotidiana de un grupo de pandilleros de la "Mara 18 (M18)".

Temas relacionados: