Mayo 2, 2010

Reynaldo Rueda: “toda mi atención la tiene Honduras”

"En estos momentos toda mi atención la tiene Honduras", dijo Rueda antes de viajar este domingo a Colombia para atender asuntos personales.

Rueda salió así al corte de la pregunta relacionada con una presunta oferta que ha recibido para dirigir la selección de Perú después del Mundial de Sudáfrica.

Medios locales también han informado de que en las últimas semanas Rueda ha sido tentado también para dirigir por segunda vez la selección de su país una vez que termine el contrato con Honduras.

Rueda también ha recibido de los directivos del fútbol hondureño señales claras para renovar su contrato con vistas a las eliminatorias del Mundial de 2014, que se disputará en Brasil.

El técnico colombiano expresó además su satisfacción por la recuperación de una lesión que ha tenido el delantero del Génova italiano David Suazo, así como el buen rendimiento de Carlo Costly con el Vaslui rumano, en el que ha anotado goles en los últimos partidos.

Suazo y Costly fueron piezas importantes en la selección de Honduras durante las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica.

Rueda tiene previsto divulgar el 10 de mayo la lista oficial de jugadores que integrarán la selección de Honduras en el Mundial.

La selección de Honduras viajará a mediados de mayo a Alemania y luego jugará tres partidos en Austria contra Arzebaiyán el día 27, mientras que el 2 y 5 de junio lo hará ante Bielorrusia y Rumania.

También es posible que Honduras juegue otros partidos amistosos con Nigeria, el 30 de mayo, y China, el 7 de junio, según la Federación Nacional Autónoma de Fútbol, aunque no han sido confirmados.