Julio 2, 2010

Dunga se va. Reacciones de la eliminación brasilera

La 'era Dunga', que hace cuatro años comenzó en la selección brasileña, tras la eliminación a manos de Francia en una idéntica fase mundialista de cuartos de final, vive ahora las primeras horas del fin.

"Se sabía que eran cuatro años los que iba a permanecer" en el cargo, declaró el hombre que como capitán de la selección levantó la copa del mundial de 1994 conquistado en Estados Unidos.

Minado por una fuerte gripe, Dunga admitió que su equipo se preparó para ganar, pero no pudo resistir a la presión de los holandeses en el segundo tiempo, fracción en la que empataron con un gol en meta propia de Felipe Melo y encajaron otro de cabeza.

El autor fue Wesley Sneijder, un habilidoso centrocampista de baja estatura (1,70 metros, según la FIFA, aunque parece tener cinco centímetros menos), ante una espigada defensa, que apenas había encajado dos goles.

Dunga evito criticar a Felipe Melo, centrocampista del Juventus italiano, quien marcó el gol en meta propia que propició el empate en el partido disputado en Puerto Elizabeth, y luego salió expulsado con roja directa por agredir a Arjen Robben, otra de las figuras.

Afirmó que la eliminación del Mundial "es responsabilidad de todos" y evitó endosar a Felipe Melo u otro factor la derrota por 2-1 ante Holanda.

"Aquí cuando ganamos, ganamos, ganó todo el mundo. Si perdemos, la responsabilidad es de todos", enfatizó durante una rueda de prensa al término del encuentro disputado en el estado Nelson Mandela Bay.

Al presentar el que sería un último balance tras la eliminación, se declaró "orgulloso de haber estado al frente de este grupo de trabajo, con la entrega que mostraron, por la dignidad con la que afrontaron todo".

La semana pasada Dunga afirmó que no tenía aún decidido qué haría al abandonar el cargo de seleccionador, pero se mostró firme en la decisión de cumplir su contrato y dar un paso al costado.

Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', tomó el testigo de Carlos Alberto Parreira en agosto de 2006 semanas después de la eliminación de Brasil en una idéntica fase de cuartos de final, esa vez del Mundial de Alemania.

Sneijder: "parecía imposible al descanso"

"Parecía imposible que pasáramos tras la primera parte pero durante el descanso nos conjuramos para darlo todo porque todavía estábamos a tiempo de acceder a semifinales", declaró el delantero del Inter de Milán.

Sneijder afirmó que su reacción tras el descanso tuvo una rápida recompensa: "empezamos muy ofensivos y obtuvimos un rápido empate. Luego tuvimos el tiempo y el espacio que necesitábamos para hacer el segundo gol. No dudé en meter la cabeza".

"Es un sentimiento fantástico. Hemos vencido a Brasil y estamos en semifinales. Es una oportunidad única para llegar hasta el final. Nunca hemos dejado de luchar y hemos merecido la victoria", dijo el ex jugador del Real Madrid.

Temas relacionados: