Marzo 16, 2010

Beckham podría jugar en seis meses

Beckham sufrió "algunos dolores", como consecuencia de la operación, pero se encuentra camino de la mejoría y se espera que mañana, miércoles, reciba el alta clínica, explicó Orava.

La recuperación, sin embargo, se presenta larga: "Durante un mes tendrá que ser prudente, cuatro meses más tarde podrá empezar a entrenarse andando y corriendo y dos meses después podrá hacerlo con el balón", opinó el cirujano.

Ello le descarta completamente para el Mundial de Sudáfrica, pero por el momento nada se opone a que pueda volver a la competición transcurridos, aproximadamente, seis meses, a juicio del médico.

Beckham fue operado el lunes en la clínica Mehiläinen de Turku (Finlandia) por Orava, uno de los mejores especialistas del mundo en lesiones musculares y de ligamentos.

El internacional inglés del LA Galaxy, actualmente cedido al Milán, se lesionó el domingo en una acción en solitario cuando faltaban pocos minutos para que finalizara el encuentro de la primera división italiana entre el equipo milanés y el Chievo Verona.

Tras realizar las primeras pruebas y comprobar que existía un desgarro, el médico del Milán llamó de madrugada al cirujano finlandés para pedirle que practicara la intervención quirúrgica lo antes posible.

Entre la larga lista de ex pacientes de Orava están los futbolistas Marco Van Basten, Josep Guardiola, David Trezeguet o Pierluigi Casiraghi, y los atletas Haile Gebrselassie, Marta Domínguez y Juan Carlos de la Ossa, entre otros muchos.

"Soy optimista y me estoy preparando para volver en plena forma"

Beckham se mostró "optimista" tras la operación y dijo que está haciendo todo lo posible para volver en forma a los terrenos de juego.

"Soy optimista y me estoy preparando para volver en plena forma en los próximos meses", aseguró Beckham a través de su página web.

El centrocampista manifestó que la operación "ha sido un éxito" y agradeció los mensajes de apoyo recibidos durante los últimos días.

Beckham dio las gracias también al cirujano finlandés Sakari Orava y a su equipo médico, responsables de la operación a la que fue sometido en la clínica Mehiläinen de Turku (Finlandia), tras sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles durante una acción en solitario a pocos minutos del final del partido de liga italiana del pasado domingo entre el Milan y el Chievo Verona.

El inglés, que juega desde el pasado mes de diciembre en el Milan en calidad de cedido por Los Angeles Galaxy, como ya hiciera en la temporada 2008-2009, no podrá disputar el Mundial de Sudáfrica que comienza en junio, ya que estará unos seis meses de baja.

Beckham fue cedido por primera vez al Milán en diciembre de 2008 por el club estadounidense y, en marzo de 2009, ambas entidades llegaron a un acuerdo para que el inglés siguiera jugando en el equipo "rossonero" hasta el final de la temporada.

En junio de 2009 se reincorporó a las filas de Los Angeles Galaxy, con el que disputó la temporada regular de la MLS (Major League Soccer de EEUU) y, en enero de 2010, regresó a Milanello para disputar el resto de la campaña italiana con el objetivo de ganarse un puesto en la selección inglesa para el Mundial de Sudáfrica, una cita en la que finalmente no estará.

Entonces, el futbolista aseguró que le gustaría jugar al fútbol hasta los cuarenta años y poder participar también en la Copa del Mundo de 2014.

Temas relacionados: