Junio 3, 2010

Del Bosque probó variantes contra Corea del Sur

España continúa su camino de preparación para la Copa Mundo que empieza el próximo 11 de junio y en la cual es gran favorita. Esta vez, derrotó con un solitario gol al combinado surcoreano, en la ciudad de Innsbruck, Austria, donde permanece concentrada.

El adiestrador Del Bosque presentó un once repleto de novedades, sin figuras como Iker Casillas, Xavi, David Silva o David Villa de entrada. En lugar del portero del Real Madrid estuvo, en primer lugar, Pepe Reina y, luego, Víctor Valdé, quien hizo su debut oficial con la ‘Roja'.

En cambio, figuraron desde el inicio hombres que necesitaban de minutos de juego, como es el caso del extremo del Sevilla Jesús Navas, en últimas figura del encuentro, y Cesc Fabregas, quien regresaba a las canchas luego de una lesión que lo marginó varios meses.

Como era de esperarse, el recambio afectó el flujo de juego y en la segunda etapa tuvo que recurrir a los titulares habituales. En ese momento, España recobró la confianza y pudo inclinar el marcador a su favor. Xavi, Iniesta, Pedro y Villa mantuvieron la vocación ofensiva que caracteriza al representativo ibérico.

Ficha técnica:

1 - España: Reina (Valdés, m.46); Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marchena, Capdevila; Javi Martínez (Silva, m.80), Cesc (Xavi, m.58), Iniesta (Xabi Alonso, m.58), Navas, Mata (Pedro, m.58); y Llorente (Villa, m.58).

0 - Corea del Sur: Lee Woon Jae (Jung Sun, m.46); Oh Beom Seok (Cha Du Ri, m.81), Kim Hyung, Lee Jung Soo, Lee Young; Lee Chung Yong, Kim Jung Woo, Ki Sung Yueng, Yeom Ki (Ahn Jung, m.66); Park Chu y Kim Jae (Kim Nam, m.46).

Goles: 1-0, m.87: Navas.

Árbitro: Robert Schorgenhofer (AUS). No mostró ninguna cartulina.

Temas relacionados: