Junio 10, 2010

Shakira y Juanes brillaron en el concierto del Mundial

El concierto dio inicio con Hugh Masekela y Angelique Kidjo. Inmediatamente después, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente del país anfitrión, Jacob Zuma, se dirigieron al público asistente.

Luego saltó al escenario el grupo estadounidense ‘Black Eyes Peas' que interpretaron éxitos como ‘I gotta feeling', ‘Pump it' y ‘Where is the love'.

Enseguida, ‘Amadou & Mariam' fueron los encargados de cantar canciones tradicionales africanas. Luego de lo cual vino Vusi Mahlasala, un reconocido activista ‘antiapartheid' y músico.

Después de esta interpretación, el reverendo Desmond Tutu, líder religioso de Sudáfrica y quien acuño la frase ‘el país del arco iris', animó con sus cánticos a los asistentes e introdujo un homenaje a Nelson Mandela.

Vino después el músico maliense Vieux Farka Toure, quien interpretó algunos de sus éxitos.

Llegó entonce el gran momento esperado por los colombianos. El paisa Juanes abrió su presentación con ‘La camisa negra'. Banderas de Colombia y de diversos países latinoamericanos ondearon durante su presentación. ‘Black Eyed Peas' se unió al colombiano con ‘La Paga' y el público de Soweto vibró con su presentación.

Después de dirigir unas palabras a la multitud que lo ovacionaba, Juanes hizo la presentación mundial de ‘El Yerbatero'. Durante ella dirigió un saludo a Colombia.

Después de esta presentación vino la estadounidense Alicia Keys quien cantó primero ‘Fallin', seguido por ‘No one'. Los sudafricanos ‘BLK JKS' siguieron a la estadounidense.

K'naan, el artista somalí, llevó a un punto alto el concierto al interpretar su ‘Waving Flag'.

Después de las presentaciones de ‘The Big NZ' y ‘DJ Tira', el grupo ‘The Parlotones' y las palabras de Patrick Vieira, llegó el momento para otra compatriota.

Shakira se presentó en el escenario con un vestido a la usanza africana y abrió su presentación con ‘She Wolf'. Después, movió sus caderas al ritmo de ‘Hips don´t lie' al que se unió Tumi Molekane, un reconocido artista sudafricano. La colombiana animó al público al ritmo de ‘Waka waka', el himno oficial del Mundial.

El grupo africano ‘Freshlyground' acompañó a la barranquillera durante su interpretación del himno del Mundial, al final una lluvia de papel cayó sobre el público que gritaba extasiado. Para finalizar una noche que Sudáfrica no olvidará, todos los cantantes participantes de este evento musical salieron al escenario para despedirse del público.