Diciembre 18, 2008

Colombia fue convocada para el partido ante Cataluña

Lara, quien tendrá su cuarto partido al mando de la selección colombiana (dirigió dos por encuentros por Eliminatorias Suramericanas, ante Paraguay y Brasil, y un amistoso, frente a Nigeria) había pensado en convocar a 21 jugadores, pero los clubes extranjeros en los que militan dos de ellos no les dieron permiso.

Amaranto Perea (Atlético de Madrid), Abel Aguilar (Hércules de España), Jossimar Mosquera (Arsenal de Argentina) y Vladimir Marín (Libertad de Paraguay) David Ospina (Niza de Francia), al lateral Camilo Zúñiga (Siena de Italia) y al ariete Víctor Hugo Montaño (Montpellier de Francia) conforman la "legión extranjera".

En rueda de prensa concedida este jueves, Lara manifestó que prefiere que la lista se complete con dos futbolistas que actúen en el extranjero, aunque no precisó los nombres ni los equipos y tampoco señaló si, como último recurso, podría apelar a jugadores de equipos colombianos para afrontar el compromiso.

Lara dijo que le hubiese gustado tener la misma base de jugadores con los que la selección colombiana afrontó en octubre pasado los partidos contra Brasil y Paraguay, correspondientes a las Eliminatorias Mundialistas Suramericanas, pero lamentó que las circunstancias no se lo permitieran.

"Para nosotros es un partido bien importante. Lógicamente que uno quisiera darle continuidad al grupo que venía actuando", manifestó el estratega.

Por otra parte, el entrenador descartó convocar al defensor Iván Ramiro Córdoba, del Inter de Italia, quien pese a manifestar su intención de volver a la selección, se excusó con el argumento de que su equipo le recomendó tomar vacaciones.

Otro que no estará en el compromiso ante Cataluña es el zaguero Mario Alberto Yepes (Chievo Verona de Italia), quien también se halla de vacaciones con su familia en Colombia, explicó Lara.

La plantilla de Colombia viajará a Barcelona el próximo 25 de diciembre.

Lista de convocados

Arqueros

Agustín Julio (Independiente Santa Fe)
David Ospina (Niza de Francia)

Defensores

Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid de España)
Humberto Mendoza (Atlético Nacional)
Francisco Nájera (Independiente Santa Fe)
Camilo Zúñiga (Siena de Italia)
Pablo Armero (América)
Jossimar Mosquera (Arsenal de Argentina)
Mauricio Casierra (Millonarios)

Volantes

Yulián Anchico (Santa Fe)
Gerardo Bedoya (Millonarios)
Cristian Marrugo (Tolima)
Abel Aguilar (Hércules de España)
Harrison Otalvaro (América)
Vladimir Marín (Libertad de Paraguay)
Adrián Ramos (América)

Delanteros

Carlos Darwin Quintero (Deportivo Pereira)
Víctor Montaño (Montpellier de Francia)
Freddy Montero (Deportivo Cali)

Temas relacionados: