Diciembre 23, 2008

Cataluña tendrá dos bajas importantes para el partido ante Colombia

Gratacós aclaró que, tanto Xavi como Valdés, "querían estar", pero que ambos tenía programadas una serie de actividades durante estas Navidades "que al final no pudieron retrasar ni cancelar", por lo que se quedaron fuera de la convocatoria.

Tampoco está en la lista el meta azulgrana Albert Jorquera, que tiene "algunas ofertas en el mercado de invierno", según reveló el seleccionador, por lo que él y el jugador acordaron que es mejor que no juegue con Cataluña en esta ocasión.

Otras bajas significativas son las de los jugadores del Ajax Oleguer Presas y Gabriel García "Gabri", "que no pueden venir porque durante estas fechas la Liga holandesa sigue en competición", recordó Pere Gratacós.

En total, la convocatoria la conforman 21 jugadores, entre los que sí se encuentran los barcelonistas Carles Puyol, Gerard Piqué, Bojan Krkic y Sergio Busquets, uno de los cuatro debutantes con Cataluña, junto a Jordi Codina (Real Madrid), Jordi Matamala (Girona) y Jordi Alba (Gimnàstic).

Gratacós agradeció las facilidades que en todo momento le dieron los equipos catalanes, especialmente el Barcelona y el Espanyol, para hacer la convocatoria. "Desde que yo ocupo el cargo han estado siempre a disposición de la federación catalana y nos han dado las máximas facilidades".

Este será "casi seguro" el último partido de Gratacós como seleccionador, ya que el técnico catalán finaliza contrato el próximo 30 de junio y un par de meses antes se celebrarán elecciones a la presidencia de la federación.

Por eso, Pere Gratacós quiere despedirse con un triunfo ante Colombia. "Para nosotros esto es una fiesta deportiva y reivindicativa, pero alegrías ninguna. Llevamos la selección más competitiva posible e iremos a buscar la victoria".

Pese a que el entrenador de Cataluña reconoció que Colombia "no contará con algunos de sus veteranos", recela del combinado sudamericano. "Tienen gente joven, pero con calidad, sobre todo arriba, y querrán demostrar al nuevo seleccionador (Eduardo Lara), que puede contar con ellos. No creo que estén para muchas pruebas, porque se están jugando la fase de clasificación para el Mundial de 2010", sentenció.

Los 21 convocados por Gratacós son: Carles Puyol, Gerard Piqué, Bojan Krkic y Sergio Busquets (Barcelona); Sergio González, Albert Lopo y Joan Verdú (Deportivo de La Coruña); Ferran Corominas y David García (Espanyol); Jordi Codina (Real Madrid); David Belenguer (Getafe); Bruno Saltor, Carlos García y Albert Crusat (Almería); Damià Abella y Sergio García (Betis); Joan Capdevila (Villarreal); Marc Crosas (Celtic Glasgow); José Miguel Morales (Sant Andreu); Jordi Matamala (Girona); y Jordi Alba (Gimnastic).

Barcelona (España)

Temas relacionados: