Febrero 3, 2009

La Selección Colombia de mayores vuelve a la acción el 11 de febrero

"Se ha confirmado la realización del encuentro contra Haití como parte de la preparación del equipo con miras a los dos próximos partidos oficiales de las Eliminatorias Suramericanas, contra Bolivia y Venezuela. Creemos que un partido contra este rival será una excelente opción para que el profesor (Eduardo) Lara mida el estado de los jugadores y empiece a armar el equipo para el partido contra Bolivia", explicó Luis Bedoya, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El juego se desarrollará en la primera fecha FIFA del año y al mismo el conjunto haitiano vendrá con sus titulares, entre ellos varios que militan en Europa y otros torneos de América.

Algunos nombres que sobresalen son los de Dominiche Zepherin, Franz Bertin, Charles Davidson, James Marcelin, Fabrice Noel, Avesca Judelin, Sony Norde y Ricardo Pierre Louis. Haití es dirigido por un técnico colombiano, Jairo Ríos, quien tiene como asistente a Jairo Ossa.

La nómina nacional que afrontará este compromiso se dará a conocer el próximo jueves y el periodo de concentración se dará en la capital risaraldense a partir del domingo 8 de febrero.

"Este partido es importante para ir preparando al equipo con miras al partido de eliminatorias contra Bolivia, así como para mirar nuevos jugadores y para poder hacer ajustes tácticos y estratégicos. Estamos convencidos de que estos partidos son claves para ajustar la nómina y para lograr el objetivo trazado de ir al Mundial de Suráfrica 2010", dijo Eduardo Lara, técnico de la Selección Colombia.

Colombia ocupa la séptima casilla en las Eliminatorias con 11 puntos, doce menos que el líder Paraguay.

Recibirá a Bolivia el 28 ó 29 de marzo en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín' de Bogotá y después viajará para enfrentarse con Venezuela el 31 de marzo o el 1 de abril.

Los duelos de la escuadra nacional serán transmitidos para el país a través de Gol Caracol y la ‘Señal en Vivo' de www.caracoltv.com.