Febrero 11, 2009

Los once titulares que retarán a Haití

La portería estará custodiada por el veterano Miguel Calero, quien tendrá en como respaldo en la parte central de la defensa a los también experimentados Luis Amaranto Perea y Mario Alberto Yepes.

Camilo Zúñiga y Pablo Armero repartirán funciones de contención y proyección en los laterales.

"Hay que tratar de tener mucho la pelota, de no darles espacios a ellos porque son una selección muy rápida en la parte ofensiva. Hay que tratar de tener la pelota y tratar de aprovechar los espacios que ellos por ahí darán", dijo Zúñiga.

En el medio campo, Freddy Guarín, Fabián Vargas y Vladimir Marín compondrán una línea de respaldo a las funciones creativas de Macnelly Torres, el ‘10' de Lara para este compromiso.

"Macnelly que nos genere fútbol, que haya movilidad, que vaya, que venga, que se asocie, que pida el balón, que penetre dos o tres buenos balones a los delanteros, que tienen muy buena movilidad", explicó el adiestrador nacional.

Falcao García, referente del River Plate de Argentina, y Wason Rentería, quien vive días de muchos goles con el Braga de Portugal, perseguirán las anotaciones en la portería haitiana.

"Contento porque estoy pasando por un buen momento, esperamos llegar bien, hacer las cosas bien por la selección", manifestó Rentería.

Colombia y Haití disputarán la jornada FIFA de amistosos este miércoles, a partir de las 8 de la noche, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.

Los ‘cafeteros' volverán a reunirse a finales del mes de marzo, cuando recibirán a Bolivia y visitarán a Venezuela en las jornadas 11 y 12 de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial.

Pereira (Risaralda)