Marzo 18, 2009

Falta muy poco para que Medellín sea la nueva casa de la selección

Faltaba el visto bueno del técnico Eduardo Lara y el seleccionador nacional dio el sí. Los aficionados antioqueños por fin podrán disfrutar de un partido premundialista en el estadio Atanasio Girardot, un duelo en el que todos ganarán en lo deportivo y lo social: la ciudad, la Federación y el público.

Ojalá el equipo también salga airoso y llegue en buen momento tras el juego frente a Argentina.

La cita será el 9 ó 10 de junio (martes o miércoles), cuando seguramente en la capital antioqueña se declarará día cívico.

Lara señaló que hace varios días les comunicó la determinación a los miembros del Comité Ejecutivo y que lo hizo después de escuchar los conceptos del médico Héctor Fabio Cruz y del preparador físico Rodrigo Larrahondo.

"Buscamos beneficios y facilidades. Era la opción más interesante luego de regresar del compromiso con Argentina", comentó.

"En Medellín siempre nos hemos sentido bien, lo experimentamos en pasados partidos de preparación para juegos oficiales", agregó.

Desde España el presidente de la Federación, Luis Bedoya, confirmó el hecho "que muchos no creyeron cuando lo manifesté".

El dirigente, quien estaba en un curso de Derecho y viajará a Suiza para una cita de la FIFA, dijo que están a la espera de que la Alcaldía de Medellín defina y anuncie en forma oficial dos aspectos: exención de impuestos (ya lo aprobó el Concejo de Medellín) y acogerse a los precios de la boletería porque de por medio existe un convenio con una empresa privada (Turismo Novel).

"Y estamos sobre el tiempo para anunciarle la sede de este juego a la Confederación", apuntó Luis Bedoya.

En las demás exigencias, entrega del estadio para ‘vestirlo' de publicidad, movilidad para los delegados y los equipos, sala de prensa acondicionada y un sitio para el control al dopaje, no hay reparos de ninguna de las partes.

Sin embargo, también se espera una comunicación oficial, por escrito, de la Federación Colombiana de Fútbol, para hacer un pronunciamiento. "Los compromisos están claros entre ambas partes. Lo único que resta es una comunicación oficial de parte de la Federación entregando la sede del partido ante el Perú", confirmó Lina Cuartas, jefe de prensa del municipio de Medellín.

Bedoya, a quien no le gusta hablar de cifras, señaló que reunir una selección en cualquier ciudad acarrea altos costos, pues los jugadores del exterior viajan en primera clase, reciben viáticos y premios, y se hospedan en hoteles cinco estrellas.

Mientras todo se hace oficial, la Selección Colombia aguarda los duelos correspondientes a las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias. Los dirigidos por Eduardo Lara recibirían a Bolivia el sábado 28 de marzo en el estadio ‘El Campín' de Bogotá y tres días más tarde medirán fuerzas en casa de la Selección Venezuela.

Los compromisos del clasificatorio suramericano serán transmitidos, en vivo y en directo, a través del Gol Caracol.

Medellín (Antioquia)