Marzo 20, 2009

Eduardo Lara: "Quiero equivocarme lo menos posible"

Lara, quien debutó en el banco de Colombia con derrota en Bogotá ante Paraguay (0-1), pero dejó una buena imagen con su equipo al sustraer un empate sin goles a Brasil, manifestó que no le gusta prometer nada, aunque sí espera lo mejor de sus pupilos.

"Lo único que quiero es equivocarme lo menos posible y esperar que el grupo de jugadores nos responda de la mejor manera", dijo.

Cumplidas diez de las dieciocho jornadas de las Eliminatorias Suramericanas, Colombia ocupa la séptima plaza, a doce puntos del líder, Paraguay (23).

Sus próximos compromisos serán con Bolivia, el 28 de marzo, y Venezuela, el día 31.

Dijo no sentir la presión de tener que salir a ganar los próximos dos partidos para aproximarse a la vanguardia de la clasificación y mantener las opciones de quedarse con una de las cuatro plazas directas o el derecho a una repesca con el cuarto de las eliminatorias en la zona Concacaf.

"Estoy tranquilo. Tengo mucha confianza en el grupo y de esa forma lo voy a asumir", enfatizó.

Dijo que tampoco teme al fracaso en su desafío.

"Si no los saco (los puntos) y me tengo que ir, lo haré. Esa es una decisión de la Federación (Colombiana de Fútbol). Igual, vine a aportar al grupo", dijo el entrenador.

Sobre el choque con Bolivia, correspondiente a la undécima jornada de las eliminatorias, fijo un reto obligatorio: "Colombia necesita ganar de local para sumar".

De Venezuela, el próximo rival, destacó que tiene una fuerza joven, pero con muchos partidos internacionales en las divisiones de base.

Bogotá