Marzo 20, 2009

Iván Vélez por fin se estrenará la camiseta de la Selección Colombia

En Palmira (Valle del Cauca) y mientras descansaba en su casa, el defensor se enteró de que hacía parte de la lista de 22 futbolistas con los que Colombia enfrentará las jornadas 11 y 12 del clasificatorio regional ante Bolivia y Venezuela.

Su nombre se hizo novedad y estaba escrito junto al de experimentados ‘legionarios' como Pablo Armero (Palmeiras de Brasil), Mario Alberto Yepes (Chievo de Italia) y Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid de España).

La ilusión se hizo realidad. Pese a sobresalir en diferentes categorías y coronarse campeón colombiano en el segundo semestre del año anterior, jamás había tenido el honor de ser convocado a una Selección Colombia.

"La verdad que es un sueño que tengo desde muy peladito, desde que me inicié en Boca Juniors, en el entreno de todos los días, de ver compañeros de Selección Colombia que estaban en la juvenil con uno, caso (Édixon) Perea, (Jhonier) Montaño, de los últimos (Hugo) Rodallega, el mismo (Pablo) Armero", explicó.

Llegó el chance y llegó la necesidad de aprovecharlo. El futbolista del América le ofrece a la selección mucha aplicación en marca y buenos recursos de proyección ofensiva. Se inició en el fútbol como delantero y ha marcado 12 goles en la Primera División.

Inevitable no suspirar con la idea de un tanto en Eliminatorias. Inevitable no pretender hacer parte de la delegación que podría disputar Suráfrica 2010.

"(La selección) Viene de sacar un buen resultado contra Brasil, de pronto la posición no es la mejor, pero se tratará de conseguir estos seis puntos que a la larga nos mantengan con vida en las Eliminatorias y bueno, soñar con el Mundial", agregó.

Con el ‘novato' Iván Vélez en sus filas, la Selección Colombia de mayores recibirá a Bolivia el sábado 28 de marzo y tres días más tarde visitará a Venezuela en Puerta Ordaz.

Actualmente ocupa la séptima casilla del clasificatorio.

Los duelos de las Eliminatorias Suramericanas serán transmitidos, en vivo y en directo, a través del Gol Caracol.

Cali (Valle del Cauca)