Marzo 23, 2009

Carlos Darwin Quintero quiere hacer ‘diabluras’ con la camiseta de Colombia

El técnico de la Selección Colombia, Eduardo Lara, tiene una carta bien guardada para sacarla en caso de que los muros defensivos de Bolivia y Venezuela se vuelvan insuperables para la Selección Colombia.

Se trata de Carlos Darwin Quintero, el escurridizo delantero tumaqueño que por estos días hace de las suyas en el fútbol mexicano.

¿Qué se habló en este primer día de trabajo de los partidos que vienen ante Bolivia y Venezuela?

Nosotros estamos motivados para enfrentar estos dos partidos que son muy importantes; sabemos que tenemos equipo y que hay con qué sacar los seis puntos.

¿Llegó al nivel que quería en México?

Sí, estoy en un buen momento, están llegando los goles que era lo que más buscaba, vengo trabajando bien en el Santos y lo único que espero es mantener ese nivel para aportarle a la Selección Colombia.

¿Lo que hace en el Santos es similar a lo que se le pide en la Selección?

Es casi lo mismo; en el puesto que el ‘profe' Lara me necesite o me ponga voy a tratar de hacer las cosas bien porque la idea es sumar en estos dos partidos que vienen.

¿Cómo jugarle en Bogotá a una Bolivia enseñada a correr en la altura?

Colombia debe tener el balón para evitar que ellos lo manejen. Lo otro es que hay que ser contundentes en las opciones que se presenten para tratar de definir el partido y de evitar problemas.

¿Espera a Bolivia muy defensiva o cree que va a jugar mano a mano?

Bolivia va a venir a esperar y a contragolpear; seguramente será un equipo que tratará de aprovechar los espacios que dejemos en defensa, pero nosotros debemos estar concentrados para evitar alguna sorpresa desagradable.

¿El grupo es consciente de que un empate o una derrota en estos dos partidos sería decirle adiós al Mundial?

Sí, sabemos que perder más puntos podría ser nefasto para nosotros; la idea del grupo es sacar los seis puntos y para alcanzar ese objetivo hay equipo y ganas.