Marzo 24, 2009

La Selección Colombia ya trabaja con el equipo completo

Tras ir sumando de a grupitos a sus jugadores, el técnico colombiano, Eduardo Lara, por fin pudo contar con la totalidad del plantel.

Provenientes del fútbol europeo arribaron este martes Rodallega y Zúñiga y de una vez se pusieron la camiseta de entrenamiento.

A su llegada al estadio Pascual Guerrero, sitio de prácticas del conjunto nacional, Rodallega manifestó que este sábado ante Bolivia en 'El Campín' de Bogotá sólo sirve ganar.

"Nosotros sabemos que la responsabilidad es inmensa. Tenemos que sacar estos tres puntos, porque estamos conscientes de que la ilusión de ir al mundial es muy grande, tanto de nosotros los jugadores, como la de todo el país. Vamos a tratar de esforzarnos al máximo y ganar", puntualizó el ‘artillero'.

Zúñiga, por su parte, considera que "contra Bolivia va a ser un partido de mucha inteligencia, de no desesperarnos, de tener la pelota y de aprovechar los espacios que ellos den".

Durante las prácticas, con excepción de Rodallega y Zúñiga, que hicieron trabajos diferenciados, los jugadores de la Selección Colombia entrenaron con la pelota en sus pies.

La sensibilidad con el balón, el cambio de ritmo, la velocidad y la definición estuvieron en el libreto de Eduardo Lara.

En la primera parte del entrenamiento, los jugadores se concentraron en ponerse a punto físicamente.

Tras las valoraciones iniciales, el preparador físico, Rodrigo Larrahondo, quedó satisfecho con el rendimiento mostrado por los deportistas.

"Son profesionales que trabajan muy bien en sus respectivos equipos, en las ligas en las que juegan. Lo que hacemos acá es tratar de ver quiénes están un poquito más cargados, quienes no, y poder aplicarles a todos una carga de trabajo adecuada para que el profesor Eduardo Lara los pueda utilizar", expresó Larrahondo.

A pesar del poco tiempo que se tiene para entrenar con los jugadores en los ciclos de Eliminatorias Suramericanas, Larrahondo busca mantener, a toda costa, la condición física de los profesionales del balón.

"Son seis o siete unidades de entrenamiento que uno programa. En los dos primeros días se hace más un trabajo de recuperación, que entrenamientos físicos específicos" señaló el preparador.

Aunque Colombia marcha en la casilla siete de las Eliminatorias Suramericanas, con 11 puntos, los jugadores nacionales no pierden la esperanza en alcanzar un cupo al Mundial de Suráfrica 2010.

Para el defensor Cristian Marrugo, el jugar en Bogotá ante los bolivianos no es gran ventaja, ya que la diferencia de altura con la ciudad de la Paz no marca mayor diferencia.

"Van a estar como si estuvieran jugando en Bolivia, porque es normal para ellos; pero igual, nosotros sabemos que tenemos que ganar, que tenemos que sumar tres puntos para pensar nuevamente en el mundial", enfatizó el jugador.

Colombia y Bolivia se medirán este sábado en el estadio ‘El Campín' de Bogotá, a partir de las 7:20 de la noche, con transmisión del Gol Caracol.