Marzo 24, 2009

Macnelly Torres conducirá a Colombia ante Bolivia y Venezuela

"De no haber ninguna novedad, el hombre de las ideas va a ser Macnelly Torres, el hombre suelto que trabaje para los dos de punta", señaló Lara durante el entrenamiento de este martes en la ciudad de Cali.

Lara agregó que "lo de Macnelly es muy justo, muy merecido por el momento que está pasando. Esperamos que lo demuestre en la selección y que los delanteros lo sepan aprovechar".

Colombia, séptima en la clasificación de las Eliminatorias Suramericanas con 11 puntos, recibirá este sábado a Bolivia en Bogotá, y el 31 de marzo visitará a la Selección de Venezuela en Puerto Ordaz.

Macnelly Torres se mostró motivado para hacer un buen trabajo en el equipo colombiano y señaló que ha tenido un buen nivel con el Colo Colo en el torneo chileno y la Copa Libertadores de América.

"Vengo en un buen momento y muy motivado por la nueva oportunidad que tengo en la selección. Sé que el problema del equipo es no hacer goles, pero lo hemos venido solucionando en los últimos partidos amistosos. Hay optimismo y capacidad para ganarle a Bolivia y a Venezuela", señaló el centrocampista.

El seleccionador Lara se mostró tranquilo con el grupo de jugadores con el que trabaja en Cali.

"Estoy tranquilo porque sé que el grupo que escogimos está pasando por un buen momento y esperamos de parte de los jugadores la máxima entrega para poder conseguir el resultado que queremos, e ir con mucha más tranquilidad a Venezuela a buscar otro resultado", dijo Lara.

Al referirse al compromiso con Bolivia, que se disputará en el estadio El Campín de Bogotá, Lara dijo que Colombia tratará de marcar un gol lo más rápido posible.

"Pienso que Bolivia va a hacer que montó frente a Brasil (partido que terminó 0-0 en Rio de Janeiro), o lo que hizo en el amistoso frente a México (que el conjunto andino perdió por 1-5, en Estados Unidos), por eso es importante que Colombia pueda romper esa barrera que ellos pondrán", afirmó.

"La idea es que podamos hacer un gol rápidamente, y así ellos saldrán a proponer mucho más. Es ahí donde los jugadores de Colombia podrán salir jugando bien con la pelota, con buena técnica y capacidad, y podrán poner todo en el terreno de juego al servicio de la Selección", añadió Lara.

Bogotá