Marzo 25, 2009

Abel Aguilar, experiencia europea para el medio campo de Colombia

Por tercera vez en la era del técnico Eduardo Lara, el volante bogotano fue convocado para vestir la camiseta de la Selección Colombia en el clasificatorio regional.

En los anteriores llamados, para los juegos contra Paraguay y Brasil, el joven de 24 años sólo pudo actuar los 25 minutos finales frente a los brasileños.

Para el compromiso de la fecha 11, ante Bolivia en el estadio ‘El Campín' de Bogotá, Aguilar trabaja a todo vapor para ganarse un puesto en le formación titular.

Ante la necesidad de alcanzar una victoria que lleve a Colombia a ascender de la séptima posición (11 puntos) en la que se encuentra, Aguilar tiene muy clara "la responsabilidad de lo que nos estamos jugando. Bolivia también, supongo, que va a buscar el partido por la posición en la que está en la tabla (noveno, con 9 puntos), pero nosotros estamos muy tranquilos".

Sobre la manera en que Colombia debe enfrentar a su rival de este sábado, Aguilar dijo que ‘'hay que tener tranquilidad, pero que eso no se transmita en pasividad tampoco. El equipo necesita ánimo, necesita tener ese punto de chispa para sacar el partido adelante".

La unión de grupo y los experimentados jugadores que tiene la Selección Colombia le dan a Aguilar la tranquilidad suficiente para pensar que ante Bolivia los tres puntos se quedarán en casa.

"Es un equipo con mucho recorrido y con juventud. Lo que cada uno ha aprendido en estos años de fútbol necesitamos que se ponga en práctica en estos momentos, porque tenemos poco margen de error", complementó el volante.

Colombia y Bolivia se medirán este sábado en el estadio ‘El Campín' de Bogotá, a partir de las 7:20 de la noche, con transmisión del Gol Caracol.