Marzo 25, 2009

Falcao García quiere celebrar de una vez por todas con la camiseta ‘tricolor’

¿Existe mucha presión y ansiedad por marcar el primer tanto con la Selección?

Ansiedad no tanto, estoy contento de estar en la Selección, preparándonos bien y con la mentalidad de sumar en los dos encuentros para mejorar en la tabla, marcar sería lindo, pero lo fundamental es ganar, sin importar quien logre la anotación.

La mayor deficiencia de Colombia es la ausencia de gol, usted viene marcando con River ¿eso le da más confianza?

Es muy importante poder contribuir con goles, para los delanteros en fundamental estar activo y produciendo en el club y así llegar a la Selección fortalecido. Quiero marcar con la Selección, pero lo importante es ganar en la Eliminatoria para mejorar en la tabla.

¿El buen momento en River le podría dar un lugar en la titular de Colombia?

Son cosas diferentes, pero vengo en un buen nivel futbolístico y eso me permite tener confianza, estar acá me produce mucha alegría, creo que tengo que aprovechar esta oportunidad, estoy siendo parte de este proceso con mucha responsabilidad buscando un lugar para los partidos ante Bolivia y Venezuela.

¿El sueño del Mundial está latente?

La ilusión de llegar al Mundial está intacta en todos los jugadores y necesitamos con nuestras actuaciones contagiar a todo el país con este mismo pensamiento.

¿Cuáles son las fortalezas de Colombia para enfrentar a Bolivia y Venezuela?

El trabajo, la humildad y la unión que hay en el grupo, son las fortalezas que la Selección tiene para asumir lo que resta de las Eliminatorias y buscar la clasificación al Mundial que es nuestro objetivo.

¿Qué debe cuidarse ante Bolivia y Venezuela?

Los bolivianos han demostrado que están bien, jugando como visitantes han sumado puntos, entonces Colombia tiene que ser muy inteligente para planificar el partido del sábado y luego para Venezuela que ha subido mucho el nivel y siempre se juega partidos especiales ante nosotros.

¿La mala posición en la tabla pesa al momento de jugar?

La mayoría nos conocemos desde muy chicos y tenemos una muy buena relación, sabemos que esto depende de los resultados y tenemos un margen de error mínimo porque no estamos en una posición ideal, pero tenemos toda la confianza de que se pueden descontar algunos puntos y acercarnos más a los líderes.

¿Cómo ganarle a Bolivia?

Hay que estar tranquilo, el partido va a durar 90 minutos y Colombia tiene que manejar los tiempos la pelota y buscar los momentos adecuados para atacar, confiando que el gol va a llegar.

¿Jugar en la altura podría perjudicar más a Colombia que a Bolivia?

La mayoría de nosotros no juega en la altura, pero estamos trabajando bien, con un plan especial diseñado por el profe y motivados con dar lo mejor para ganar, porque necesitamos los tres puntos y vamos a salir en busca del triunfo que es lo que nos sirve.

¿Siente que está en el momento indicado para ser titular?

Es una decisión que toma el cuerpo técnico, yo estoy con mucha disposición, trabajando fuerte para ganarme un lugar en la titular, siempre uno quiere jugar.

¿Con cuál de los delanteros convocados se complementa mejor?

Todos son jugadores muy inteligentes y llevamos un proceso, casi todos tenemos cinco años de trabajo juntos desde las divisiones menores, entonces con cualquiera se puede hace una buena pareja, además el profe tiene hay varias opciones y todas con mucha calidad.

¿Además del gol, que otras responsabilidades le ha entregado en el campo?

Cada uno de nosotros tenemos y asumimos en compromiso, aportar adelante y marcar, todos trabajamos en conjunto, cuidar las diferentes zonas del campo en actitud defensiva y agruparnos bien al ataque porque necesitamos las victorias.

Se ha comentado mucho la acción del fin de semana con River, cuando pidió el balón para cobrar el penal, ¿qué lo motivo para pedir el balón y cobrar?

Son responsabilidades que poco a poco voy tomando, he crecido en muchos aspectos tanto en lo personal como en lo futbolístico y la evolución se ve. Me he ganado todo a pulso y estoy contento por haber marcado y ganado con River.

¿Siente que está cerca el cierre del ciclo con River?

Estoy preocupado por terminar bien el semestre, es importante y definitivo en mi carrera, ya aparte hay gente que está trabajando en lo que podría ser mi futuro.