Marzo 27, 2009

Colombia y Bolivia esperan la hora cero para verse las caras en ‘El Campín’

Tras cumplir siete sesiones de entrenamientos en la ciudad de Cali, el equipo colombiano arribó en la tarde del viernes a Bogotá.

El cuerpo técnico nacional, encabezado por el estratega Eduardo Lara, y los 22 jugadores convocados, están totalmente listos para afrontar un reto definitivo en el clasificatorio regional.

A su llegada a la capital colombiana, el equipo se refugió en el hotel de concentración y, de acuerdo a lo estipulado con anterioridad, no dio declaraciones a los medios de comunicación. Sólo terminado el compromiso ante los bolivianos, Lara y los jugadores designados se pronunciarán en la conferencia de prensa.

Con 11 puntos, que lo ubican en el séptimo lugar del clasificatorio regional, la escuadra ‘tricolor' presentará en el escenario bogotano al debutante guardameta David Ospina, quien, a sus 20 años de edad tendrá la responsabilidad de ponerle ‘candado' a su arco.

Junto a Ospina estarán los defensores Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Camilo Zúñiga y Pablo Armero.

La línea de volantes estará integrada por Fabián Vargas, Abel Aguilar, Vladimir Marín, y Macnelly Torres.

Carlos Darwin Quintero y Falcao García serán los delanteros.

"Es un grupo que juega bien al fútbol. Los once inicialistas tienen buen manejo de balón y sé lo que vamos a querer nosotros, que haya muy buena posesión de la esférica", había expresado el técnico Lara el jueves anterior, en el momento de dar los nombres de los  titulares.

Luego de enfrentar a Bolivia, la Selección Colombia viajará el domingo (4:30 p.m.), en un vuelo charter, a Puerto Ordaz (Venezuela), en donde el martes 31 de marzo enfrentará a la representación ‘patriota' por la jornada 12 de las Eliminatorias Suramericanas.

Bolivia dejó en casa a dos ‘artilleros'

Sin los goleadores Marcelo Martins y Joaquín Botero, la selección boliviana de fútbol arribó este viernes a Bogotá en busca de sumar al menos un punto.

El cuadro boliviano, dirigido por Erwin "Platiní" Sánchez, y que hizo en la noche del viernes el reconocimiento del campo del estadio ‘El Campín', alineará un sólo un atacante neto, el habitualmente suplente Diego Cabrera, del Independiente Medellín y pondrá hasta ocho hombres en función más de la defensa que de ofensiva, según señalaron medios del país.

Penúltima y con sólo nueve puntos luego de las 10 primeras fechas de la Eliminatoria para Suráfrica 2010, Bolivia necesita asegurar no sólo puntos como local sino también como visitante para conservar sus posibilidades de clasificación.

Además de Martins y Botero, quedaron fuera de la delegación el defensor Ronald Raldes, titular inamovible en los 10 partidos previos, los hábiles carrileros Luis Gatty Ribeiro y Abdón Reyes y el mediocampista Alex Da Rosa.

"El equipo que presentaré este sábado no tiene secretos (...), cada vez tenemos menos secretos", dijo Sánchez a reporteros poco antes de emprender viaje a Colombia, confirmando que presentará el sábado un conjunto que hará mucha marca en el medio campo y buscará salir de contragolpe.

Martins y Botero, que suman seis de los 13 goles anotados por Bolivia hasta ahora en la eliminatoria, además de Ribeiro y Reyes, serían titulares ante Argentina, en el partido a jugarse en La Paz el venidero miércoles 1 de febrero, según los diarios.

En cambio, la incorporación de Raldes dependía de su puesta a punto luego de tres meses de inactividad, desde que dejó el fútbol árabe a fines del año pasado.

Coincidentes reportes de los diarios bolivianos señalaron que la selección ‘verde' presentaría ante Colombia la siguiente alineación: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Juan Manuel Peña, Ronald Rivero e Ignacio García; Ronald García, Jaime Robles, Walter Flores y Didí Torrico; Pablo Escobar; Diego Cabrera.