Marzo 30, 2009

David Ospina, el encargado de dejar en ceros el pórtico colombiano

Las selecciones de fútbol de Venezuela y Colombia se enfrentarán este martes en un duelo vital para sus aspiraciones de clasificar al Mundial 2010, el local para no descolgarse del todo en la tabla y el visitante para reafirmar sus posibilidades de asistir a la cita en Suráfrica.

El juego por la duodécima jornada del clasificatorio regional es definitivo y Colombia le entregó la responsabilidad de ponerle el ‘cerrojo' a su arco al joven guardameta antioqueño David Ospina, quien debutó en el torneo ante Bolivia.

Tras la victoria 2-0 sobre los del ‘altiplano', Ospina quedó satisfecho con el trabajo realizado, aunque sabe que hay que corregir varios puntos. El joven guardameta respondió con lujo de detalles, sacó su arco en cero y ya suma 90 minutos invicto.

"Yo creo que la actitud siempre prevalece, las ganas, el estar atento a cada balón, porque sabíamos que iba a ser un partido de pocas llegadas. De un Bolivia que nos iba a esperar, nos iba contragolpear e iba a utilizar mucho la media distancia", expresó.

Con la experiencia que le han dado dos títulos con Atlético Nacional y convertirse en un arquero de talla internacional con el Niza de Francia, Ospina está listo para afrontar un nuevo reto, este martes, en Puerto Ordaz.

"Sabemos de la importancia de este partido contra Venezuela, además que es una final, ellos están de locales, los dos necesitamos los puntos. Tenemos que afrontar el compromiso con mucha inteligencia", complementó el juvenil, quien además reconoció que Colombia debe sumar los tres puntos para seguir soñando con la cita mundialista de Suráfrica 2010.

Y como Ospina no quiere dar campo a ninguna sorpresa, tiene muy bien analizado al sector ofensivo de Venezuela, un equipo que se caracteriza por tener muy buenos definidores.

"Sabemos que son jugadores con mucha técnica, jugadores que te pueden sorprender en cualquier momento, que tienen muy buena distancia; entonces hay que mantener esa misma tensión que se tuvo contra Bolivia", afirmó el número uno de la ‘tricolor'.

Colombia, con 14 puntos en la tabla, llega al estadio Cachamay con la moral alta tras batir 2-0 a Bolivia, acabando con una sequía goleadora de 560 minutos y luego de 15 meses sin conocer la victoria.

El combinado ‘cafetero' ascendió a la sexta posición de la tabla, a tan sólo dos unidades del puesto de repesca y a cuatro de la clasificación directa. Mientras que Venezuela quedó antepenúltimo (10 puntos) tras la goleada que le propinó Argentina 4-0 en Buenos Aires.

En la primera vuelta de la Eliminatoria Suramericana, Colombia se impuso 1-0 en Bogotá a su rival de este martes. En la clasificación a Alemania 2006, Venezuela ejerció dominio sobre su vecina con una victoria a domicilio 1-0 y empate de local sin anotaciones.

El compromiso entre venezolanos y colombianos podrá ser seguido este martes, a partir de las 7:30 de la noche, por el Canal Caracol y www.caracoltv.com