Marzo 31, 2009

Venezuela vs. Colombia, llegó el momento de la verdad

La jornada 12 de las Eliminatorias Suramericanas dará inicio este martes, a partir de las 7 y 30 de la noche, con transmisión del Canal Caracol, con el juego entre venezolanos y colombianos.

Ambos equipos urgen de triunfo ya que se encuentran fuera del grupo de las cuatro mejores selecciones que obtienen un cupo directo para la cita mundialista, y la quinta, que disputará un repechaje esperanzador.

Colombia, equipo visitante este martes, llegará al partido con la moral en lo alto luego de vencer el pasado sábado 2-0 a Bolivia y ascender a la sexta casilla del clasificatorio regional.

Los dirigidos por Eduardo Lara tendrán dos cambios obligatorios en su formación titular, con respecto al equipo que presentó en la jornada anterior.

El lateral Luis Núñez, del Once Caldas, y llamado a última hora a la concentración, se estrenará este martes con la camiseta ‘tricolor', en reemplazo de Pablo Armero, quien por acumulación de tarjetas amarillas quedó descartado para el compromiso.

La otra novedad será el regreso del volante de marca Gerardo Bedoya, quien a pesar de no haber podido estar en el juego ante los bolivianos, por sanción, ya cumplió con el castigo y se pondrá nuevamente el uniforme para representar al país.

Con la nómina confirmada de David Ospina, Cristian Zapata, Mario Yepes, Camilo Zúñiga, Luis Núñez, Abel Aguilar, Vladimir Marín, Macnelly Torres, Gerardo Bedoya, Carlos Darwin Quintero y Falcao García, el equipo colombiano espera sumar nuevos tres puntos, que lo lleven a las 17 unidades en la tabla de posiciones y a seguir en carrera por el boleto al certamen mundialista.

Venezuela, por su parte, enfrentará el segundo compromiso del nuevo ciclo eliminatorio con un dolor muy grande en su orgullo, tras ser goleado en la fecha anterior por Argentina 4-0.

El técnico de la ‘albiceleste' Diego Maradona y sus ‘muchachos' le propinaron un duro golpe a los ‘patriotas', a los que no les queda más remedio que ganar o ganar ante Colombia.

La escuadra ‘vinotinto' es octava del clasificatorio regional con 10 puntos.

El técnico del equipo ‘local, César Farías, cree que durante el partido de este martes Colombia podría jugar a la defensiva, lo que le dificultaría a su selección el accionar para buscar la victoria.

"Colombia es rápido, potente, contraataca bien. Los dos equipos se conocen muy bien y eso, seguramente, va a causar algo de equilibrio, que lo va a desequilibrar el que mejor lea el partido o alguna individualidad".

El equipo venezolano ha jugado durante la presente eliminatoria un total de cinco partidos en casa, de los cuales ha ganado dos y perdido tres.

En la primera vuelta del torneo, Colombia se impuso 1-0 en Bogotá a su rival de este martes. En la clasificación al Mundial de Alemania 2006, Venezuela ejerció dominio sobre su vecina con una victoria a domicilio 0-1 y empate de local sin anotaciones.

Durante la primera vuelta del torneo, Colombia se impuso 1-0 en Bogotá a su rival de este martes. En la clasificación al Mundial de Alemania 2006, Venezuela ejerció dominio sobre su vecina con una victoria a domicilio 0-1 y empate de local sin anotaciones.

A las 7 y 30 de la noche de este martes, las selecciones de Venezuela y Colombia empezarán a demostrar quién es quién.