Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colombia se fue con las 'manos' vacías de Venezuela

En compromiso que abrió la duodécima jornada de las Eliminatorias Suramericanas, el equipo venezolano, con goles de Nicolás Fedor y Juan Arango, se impuso 2-0. La representación colombiana debió jugar casi todo el encuentro con 10 hombres, por la expulsión de Abel Aguilar.

Bajo la conducción arbitral del chileno Pablo Pozo, el encuentro entre ‘patriotas' y ‘cafeteros' escuchó su pitazo inicial, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (Venezuela), a las 7 y 30 de la noche.

Ante la necesidad imperiosa de triunfo que los llevara a seguir peleando por uno de los cupos al Mundial de Suráfrica 2010, los jugadores de ambas escuadras salieron a dejar hasta la última gota de sudor en la cancha.

En las primeras acciones de cambio, los espacios para maniobrar eran mínimos. Un tiro libre de Vladimir Marín, que pasó muy cerca del arco defendido por Renny Vega, se convirtió en el aviso inicial de la escuadra colombiana.

Los minutos pasaron y la selección visitante se tomaba cada vez mayor confianza. Una jugada por sector derecho del delantero Carlos Darwin Quintero, que tras ganarle en velocidad a sus marcadores le cedió el balón a Macnelly Torres, llevó nuevamente peligro sobre el arco venezolano. Torres remató con potencia, pero Vega ahogó, nuevamente, el grito de gol.

Publicidad

Venezuela no se quería dejar apabullar de su contrincante e intentó, a través de remates de media distancia, buscar algún tipo de sorpresa. El guardameta colombiano David Ospina lucía seguro.

El partido se hizo de ‘toma y dame'. El nerviosismo era notorio en las dos selecciones. La mala entrega y el permanente corte de juego en la mitad del terreno se volvieron el común denominador.

Publicidad

Falcao García y Marín, para Colombia, intentaron romper el cero con potentes ‘disparos'. Venezuela lo hizo a través de un tiro libre ejecutado por Juan Arango.

En el minuto 25 Colombia se quedaría con un hombre menos.  El volante Abel Aguilar, luego de cometer una falta en la mitad del terreno, vio la segunda tarjeta amarilla del partido, y por lo tanto, la roja.

A pesar de la desventaja numérica, el conjunto colombiano no bajó la guardia y mantuvo la actitud ofensiva. Macnelly Torres, García y Quintero se ocuparon de no dejar ‘parpadear' a la defensa ‘vinotinto'.

Sin embargo, sería Venezuela el que tendría una nueva opción de irse adelante. El experimentado Arango volvió a rematar a ras de piso. La esférica se desvió por escasos centímetros del palo izquierdo de Ospina.

Publicidad

Con unos jugadores colombianos luchando como ‘leones' y un equipo local que, con más ganas que orden, trató de hacer daño, se fueron los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

Publicidad

La parte complementaria inició con un cambio en el seleccionado colombiano. El defensa Josimar Mosquera saltó al terreno de juego, en reemplazo de Luis Núñez.

Cuando el reloj marcaba el minuto 6, Falcao García sacó un nuevo remate de media distancia, que no tuvo el destino deseado por el delantero.

Los ‘disparos' desde fuera de las áreas seguirían siendo protagonistas. El venezolano Arango, de tiro libre, volvió a exigir al arquero Ospina, quien tras ‘volar' espectacularmente salvó a su equipo de irse abajo.

A los 13'', el técnico colombiano, Eduardo Lara, volvió a ‘mover' su banco y envió a la cancha al volante Cristian Marrugo, por Darwin Quintero.

Publicidad

Colombia trataba de contener en la mitad. El cansancio empezaba a ser evidente. El calor de Puerto Ordaz hacía mella en los jugadores.

Las ocasiones de anotar iban y venían. Primero fue Venezuela el que avisó con remate a pocos metros del arco de Arango, quién, con un Ospina vencido, falló.

Publicidad

Colombia, con dos desbordes de Camilo Zúñiga por la banda derecha, y finalizaciones de Gerardo Bedoya y Macnelly Torres, respondió.

La tercera modificación llegó para el equipo colombiano. El delantero Hugo Rodallega ingresó por Torres.

Cuando todo parecía indicar que Colombia buscaría a toda costa el tanto de la victoria, una jugada por sector izquierdo de Ángelo Peña terminaría con el remate del recién ingresado Nicolas Fedor, quien con su botín derecho infló por primera vez la red colombiana (minuto 77).

El gol en contra dejó sin reacción al equipo visitante.

Publicidad

Y el golpe sería aún mayor, luego de que cinco minutos más tarde el insistente Arango, con certero remate de tiro libre, decretara el definitivo 2-0.

Todo fue alegría en el estadio Cachamay para los venezolanos, que consiguieron su cuarto triunfo en el clasificatorio regional, llegaron a 13 puntos en la tabla de posiciones y recobraron la esperanza de seguir peleando por un boleto a la cita mundialista de 2010.

Publicidad

Los dirigidos por César Farías se tendrán que enfrentar a Bolivia, en La Paz, durante la próxima fecha de eliminatorias, que se llevará a cabo entre los días 6 y 7 de junio próximo.

Colombia, que cuenta en la tabla de posiciones con un punto más que su rival de este martes, enfrentará en la jornada 13 al ‘encopetado' equipo de Argentina.

  • Publicidad