Abril 2, 2009

El mejor jugador de la FIFA en 2008 podría quedarse fuera del Mundial

Si Portugal se queda fuera del Mundial, Ronaldo no sólo perderá la gloria de estar en la cita más importante de la carrera de cualquier jugador, sino que también sus contratos publicitarios sufrirán alguna que otra pérdida.

Ronaldo es el cuarto futbolista con mayores ingresos del mundo, con 24,1 millones de dólares, de los cuales 13 proceden de los contratos publicitarios y de mercadotecnia, después de David Beckham (42,8), Lionel Messi (37,7) y Ronaldinho (25,8), según la clasificación anual publicada por "France Football".

El empate a cero de Portugal en casa ante Suecia confirmó la crisis anotadora de los lusos. Tres partidos sin marcar los han dejado en una incómoda cuarta plaza en el grupo 1 del clasificatorio al Mundial.

Las piernas del también "Balón de Oro 2008" tiemblan ante la perspectiva de fallar el próximo seis de junio en casa de Albania. Sólo vale el triunfo en una jornada en la que Suecia recibe a Dinamarca.

Por el contrario, Leo Messi, el aspirante a suceder en el trono al delantero portugués, mantiene sus posibilidades de estar en Suráfrica, a pesar de la dolorosa derrota por 6-1 ante Bolivia en La Paz.

A su vez, Fernando Torres viaja de triunfo en triunfo con España después de derrotar a Turquía (1-2) en Estambul, aunque su aporte goleador fue nulo en los dos duelos contra este rival, que parecía el único capaz de parar a la "Roja".

La actuación de estos tres jugadores en la doble jornada de eliminatorias para Suráfrica fue seguida con lupa por los especialistas, en la suposición de que las estrellas están para conducir al éxito a sus selecciones.

Ronaldo, Messi y Torres fueron los tres mejores del mundo en 2008, según la clasificación de la FIFA, y a los apasionados del balompié no se les pasa por la cabeza que Suráfrica se pierda su participación.

Madrid (España)