Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Técnico de la Selección Colombia cree que “el partido ante Argentina será decisivo”

El estratega nacional Eduardo Lara, que se encuentra por estos días en territorio español, aseguró que el compromiso del próximo 6 de junio en Buenos Aires por las Eliminatorias Suramericanas será "decisivo" para las aspiraciones de su equipo de ir al Mundial de Suráfrica 2010.

"Ante Argentina será un partido decisivo para las aspiraciones de todos, no sólo de Colombia, sino para Uruguay, Chile y todas y cada una de las selecciones que están ahí cerca con el mismo objetivo de querer clasificar. Es un partido para trabajarlo", dijo el seleccionador, que está de visita en Europa.

El técnico, que este jueves acudió al entrenamiento del Atlético de Madrid para conversar con el defensa Luis Amaranto Perea, consideró que la Selección Argentina es un equipo "de gran nombre y gran respeto". "Estamos tratando de concienciar a nuestros jugadores de que si queremos llegar al Campeonato del Mundo tenemos que buscar puntos por fuera y lo vamos a intentar", valoró.

Colombia llegará a ese encuentro tras perder frente a Venezuela, el pasado 31 de marzo, por 2-0 en las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial de Suráfrica 2010, una derrota que, según recordó este jueves en declaraciones a la Agencia EFE, hizo "mucho daño".

"Habíamos planificado un partido para ir a buscar la victoria y así lo hicimos durante los 90 minutos, a pesar de que rápidamente nos quedamos con un hombre menos por la expulsión de Abel Aguilar, pero de igual manera lo salimos a buscar, no se pudo conseguir, pero el objetivo de Colombia es tratar de salir a sumar a fuera", añadió.

Colombia ocupa actualmente el sexto lugar en la clasificación de las Eliminatorias Suramericanas del Mundial 2010, a tres puntos del quinto puesto de Uruguay, a falta de seis jornadas. La meta es llegar al torneo intercontinental de dentro de un año en Sudáfrica.

Publicidad

"Uno se traza objetivos y los quiere lograr y cumplir, pero para eso hay que esperar que lleguen los partidos y las fechas, así que hablar a la distancia no es lo usual para mí. Me gusta esperar, ir paso a paso y esperar que se vayan dando los resultados", comentó.

 

Publicidad

  • Publicidad