Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Eduardo Lara se reunió con los mejores entrenadores del mundo

El técnico de la Selección Colombia, que regresó este martes de su gira por Europa, compartió con estrategas como Marcelo Lippi, campeón del mundo con Italia en 2006; Rafael Benítez, del Liverpool inglés; José Mourinho, del Inter de Milán, y Guus Hiddink, semifinalista de la Liga de Campeones con el Chelsea.

De su encuentro con Lippi, destacó la seriedad de su trabajo, su disciplina y el manejo que le dio a un grupo que mezclaba jugadores de experiencia con juveniles.

"Es un hombre con mucha visión, con mucha capacidad y me impresionó el manejo que tuvo con el grupo en el pasado Mundial. Ellos sabían lo que estaba en juego, el técnico se los pudo transmitir y los resultados no se hicieron esperar", afirmó Lara.

El estratega colombiano comentó además que tuvo una buena recepción por parte de entrenadores como Hiddink (Chelsea, ING), Benítez (Liverpool, ING) y Mourinho del (Inter de Milán, ITA), del cual se refirió como una persona seria pero altamente profesional y con grandes conocimientos.

"Es un ganador, hablar de él (Mourinho) como técnico, como hombre del fútbol, es algo grande. En el Chelsea me decían que era una persona muy dura, pero cuando abre su corazón y te deja entrar, es un gran ser humano y muy humilde", aseguró Lara.

Publicidad

En su gira por Europa, el seleccionador colombiano pudo presenciar encuentros decisivos de los cuartos de final de la Champions League, además de visitar a varios jugadores colombianos, a los que seguramente convocará para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista frente a Argentina y Perú.

Lara dejó entrever que el fútbol colombiano y el de Suramérica en general sigue siendo muy lento comparado con el europeo.

Publicidad

"Siempre se ha hablado del fútbol que nosotros manejamos y sabemos que tenemos un fútbol lento. Pongo un ejemplo claro que son los jugadores que hacen su paso por el fútbol argentino y europeo. Cuando llegan a ese fútbol, que es más rápido, notamos la lentitud que hay en ciertos jugadores colombianos", dijo.

"Por eso hay que mentalizar al jugador, hay que cambiar el trabajo de base para que nos demos cuenta que podemos jugar muy bien al fútbol, que podemos seguir teniendo futbolistas de muy buen manejo de balón, aunque tenemos que imprimir otra velocidad, otra marcha más hacia delante", agregó.

Por otra parte, al referirse a la próxima convocatoria de la selección, que actualmente ocupa el sexto lugar en las Eliminatorias para el Mundial de Suráfrica 2010, Lara manifestó que no tendrá inconveniente en llamar a jugadores que actúan en el torneo local.

"A los jugadores que estén pasando por un buen momento en nuestro fútbol y que estén haciendo goles, seguramente los voy a llevar, porque algunos delanteros que tenemos nosotros afuera no están anotando, así que voy analizarlos bien porque los de la liga local me pueden llegar a dar una mano importante", aseguró Lara.

Publicidad

  • Publicidad