Mayo 26, 2009

Problemas fiscales le impedirán a Giovanni Hernández jugar ante Argentina

El enganche, que militó en el equipo de la ciudad de Santa Fe entre 2003 y 2006, es uno de los fuertes candidatos del seleccionador colombiano, Rodrigo Lara, para conducir el equipo en el partido de las Eliminatorias del Mundial con Argentina, el 6 de junio en Buenos Aires.

La convocatoria de Lara será anunciada este jueves pero desde ya ha quedado en entredicho el problema legal de 'el Príncipe' Hernández, jugador del Atlético Júnior.

El Colón de Santa Fe aparece en una lista de 16 clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que no pagaron los impuestos de los contratos firmados con algunos jugadores, uno de ellos el colombiano Hernández.

El equipo argentino tiene una querella con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y, si Hernández viaja a Buenos Aires, podría ser arrestado, alertó este martes el portal electrónico 'Diario-Deportes', de Barranquilla.

La investigación de club Colón de Santa Fe, cuya sede fue allanada por la AFIP, afecta los intereses del ex jugador del Colo Colo chileno puesto que aparece ahora rotulado como "evasor" sin serlo por cuanto era el club el que debía pagar los impuestos y no el jugador, añade la versión periodística.