Mayo 26, 2009

Eduardo Lara analiza a los próximos rivales de Colombia en eliminatorias

La selección colombiana visitará en Buenos Aires a Argentina y cuatro días después recibirá en Medellín a la de Perú en cumplimiento de las jornadas trece y catorce de las Eliminatorias Suramericanas.

"Sabemos que Lionel Messi es muy difícil en el uno contra uno, pero no son tan colectivos y sólo lo hacen cuando están pisando el área para tratar de buscar la pared. Tenemos que tenerlos bien marcados y hacer un buen trabajo en esa parte", afirmó Lara.

El entrenador reconoció que los dirigidos por Diego Maradona son muy buenos jugadores y consideró obvio que en su convocatoria para los próximos dos compromisos de las eliminatorias no estuvieran los que llamó para jugar la semana pasada contra Panamá (3-1).

"Es una nómina muy importante. Sabíamos que iban a estar muy pocos de los jugadores que estuvieron en el partido amistoso, porque ellos tienen toda su selección en Europa. Pero no nos da mayores sorpresas, porque sabemos que todos son muy buenos jugadores", dijo.

Al referirse a Perú, último de la clasificación con siete puntos de 36 posibles y rival de Colombia tras el choque con Argentina, Lara manifestó que aún no lo considera eliminado de las eliminatorias.

"Mientras las posibilidades matemáticas estén vigentes, Perú aún no está eliminado. Al menos yo, no lo doy por muerto", comentó Lara, tras asegurar que respeta a los de José 'Chemo' del Solar.

"Afrontaremos este compromiso con mucho respeto y cuidado del rival", afirmó Lara.

"Además, para todos es complicado lograr un cupo directo al mundial y para Perú aún más al marchar último en la tabla de posiciones, pero eso no significa que está eliminado, pues deberá ganar todos sus encuentros para intentar al menos llegar a la repesca", puntualizó.