Junio 3, 2009

“No habrá revancha del 5-0”: Francisco Maturana

La selección de Argentina enfrentará a la de Colombia el próximo sábado en el estadio 'Monumental' sin la posibilidad de tomarse la revancha del 0-5 que le infligió el mismo rival el 5 de septiembre de 1993, aseguró Francisco Maturana.

"Para hablar de revancha tendría que pensarse, primero, en que el partido fuera en Colombia, no en Argentina. Así que en el del sábado nunca va a haber revancha. Tendría que venir la selección argentina a Colombia y hacer lo que nosotros hicimos allá", expresó Maturana en entrevista con EFE.

Maturana, quien condujo al Atlético Nacional colombiano a la conquista de la Copa Libertadores, hace veinte años, en 1989, evitó referirse al trabajo como seleccionador de Diego Armando Maradona.

"No voy a opinar sobre el trabajo de los demás", apostilló.

A juicio del ex seleccionador de Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica y Trinidad y Tobago, la inteligencia para sortear situaciones y administrar necesidades decidirá este sábado el choque de la decimotercera jornada de las eliminatorias de Sudáfrica 2010.

"Es un partido muy complicado y difícil para los dos equipos. Creo que quien tenga más inteligencia para manejar los momentos, las necesidades y los antecedentes, está más cerca de la victoria", añadió Maturana.

"Cualquiera puede ganar, pero la clave está en el que pueda manejar los antecedentes y las necesidades", enfatizó Maturana, quien clasificó a Colombia a los mundiales de Italia'90 y Estados Unidos'94, y recientemente renunció al banco de la selección de Trinidad y Tobago.

Maturana agregó que ninguno de los antagonistas que se enfrentarán en el estadio Monumental, de Buenos Aires, está tranquilo en este momento.

"Si a mí me dicen que hay un equipo tranquilo, no lo creo. Los dos equipos están preocupados", puntualizó.

Transmisiones del Gol Caracol 

Sábado 6 de junio

2:00 p.m. Uruguay-Brasil

4:00 p.m. Argentina-Colombia

5:50 p.m. Paraguay-Chile

Domingo 7 de junio

3:30 p.m. Perú-Ecuador