Junio 4, 2009

Verón pide paciencia para derrotar a Colombia

El centrocampista Juan Sebastián Verón espera un partido difícil ante Colombia y dijo que la selección argentina de fútbol debe ser paciente en el compromiso por la jornada 13 de la Eliminatoria Suramericana para el Mundial 2010 en Sudáfrica.

Verón fue uno de los confirmados por el técnico Diego Maradona como titular para el encuentro que se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Otro que estará desde el inicio es el arquero Mariano Andújar, compañero de Verón en Estudiantes de La Plata y quien jugará en lugar de Juan Pablo Carrizo.

"Me imagino un partido cerrado, con un equipo que si bien necesita los tres puntos no creo que haga un planteo de igual a igual", dijo el miércoles Verón en conferencia de prensa.

"Ojalá sea así pero creo que van a tomar los recaudos por la gente que presentamos adelante. Estará en nosotros tener la paciencia como equipo y la confianza para desarrollar un buen fútbol y sacar un buen resultado", explicó.

Verón, que estuvo en la goleada 4-0 de Argentina sobre Venezuela en marzo en Buenos Aires, dijo que buscará aprovechar esta oportunidad que le da Maradona y que el Mundial de Sudáfrica puede ser el broche de oro para su carrera.

"Es muy importante la confianza que me brinda el técnico porque es un momento futbolístico personal para mí muy bueno y obviamente está en mí aprovechar este tipo de oportunidades, no con la trayectoria sino con el fútbol", explicó Verón, quien con Estudiantes está disputando los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Argentina, cuarta en la eliminatoria que lidera Paraguay, buscará contra Colombia dejar atrás la pobre imagen que mostró en la última jornada cuando recibió una histórica goleada 6-1 ante Bolivia en La Paz.

Verón, quien no jugó ese partido, dijo que la mejor manera de recuperarse es "hacer un análisis de lo bueno y lo malo que se hizo para no repetirlo".

"A nadie le gusta perder como se perdió y sin desmerecer a Bolivia somos más por historia y por presente", dijo Verón.

"Tenemos que demostrarnos a nosotros mismos que podemos jugar bien y hacer un gran partido", destacó.

Argentina enfrentará el sábado a Colombia desde las 18.00 hora local (2100 GMT) y cuatro días más tarde visitará a Ecuador en Quito.

Paraguay lidera la eliminatoria con 24 puntos. Más atrás aparecen Brasil con 21, Chile con 20, Argentina con 19 y Uruguay con 17.

Los cuatro primeros clasifican al Mundial de Sudáfrica, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un representante de la CONCACAF.

Otras cartas fijas en Argentina

Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez estarán en el ataque, si no sucede nada extraordinario.

Maradona también ha ensayado con los defensas Daniel 'Cata' Díaz, Martín Demichelis y Gabriel Heinze y los medios Fernando Gago, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez y Verón.

Esto indica que Javier Zanetti irá al banquillo y que volvería a la titularidad en Quito, ante Ecuador, partido en el que Maradona alineará otro equipo y en el que podrían jugar los medios Sebastián Battaglia, del Boca Juniors, y Christian Giménez, del Pachuca mexicano.