Junio 4, 2009

“Hay que estar atento a todo el equipo argentino”: Mario Yepes

Argentina y Colombia se medirán este sábado por la decimotercera jornada de las Eliminatorias Suramericanas en un partido que ambas selecciones consideran clave para continuar soñando con estar en el Mundial de Suráfrica 2010.

"Por supuesto que respetamos al tridente argentino porque Messi, Agüero y Tévez son muy movedizos y rápidos pero por la calidad de sus jugadores hay que estar atentos a todo el equipo argentino", dijo Yepes a periodistas en la concentración colombiana en una de las canchas del Mapuche Country Club en las afueras de Buenos Aires.

"Hay que estar muy atentos a los movimientos de los de adelante y no perderles las marcas, pero también están otros jugadores como (Juan Sebastián) Verón que es un hombre de mucha experiencia", reconoció Yepes.

Por su parte el técnico colombiano Eduardo Lara, quien le deseó mucha suerte a Maradona en su gestión de técnico de Argentina, dijo que su rival del sábado tiene jugadores importantes a los que "no hay que darles ventajas y marcarlos escalonadamente".

"Será un partido difícil (...) como todos, pero nosotros confiamos en lo que tenemos y esperamos confiados el compromiso", dijo Lara.

Sobre lo que espera este sábado del arbitraje, Lara manifestó: "yo no opino de los árbitros".

El árbitro del partido en el estadio Monumental de Buenos Aires será el boliviano René Ortubé.

Sobre Maradona, el técnico colombiano le deseó mucha suerte en su gestión porque "Diego es un hombre del fútbol, con mucha experiencia y con reconocimiento en todo el mundo".

Colombia, que no participó del último Mundial disputado en el 2006 en Alemania, está sexta en la eliminatoria que lidera Paraguay con 24 puntos.

Segundo se encuentra Brasil con 21, Chile con 20, Argentina con 19 y Uruguay con 17.