Junio 4, 2009

Argentina vs. Colombia: ¿Cómo llegan los principales jugadores de cada Selección?

Esta es una cita especial. Desde aquel 5 de septiembre de 1993, cuando Colombia venció en un encuentro perfecto 5-0 a Argentina, la rivalidad creció con el paso del tiempo.

Las cosas han cambiado. Los enfrentamientos que entonces se presagiaban más parejos, ahora muestran una balanza inclinada a favor de las estrellas argentinas.

Sin embargo, Colombia tiene sus fichas en pie para hacerle frente a este duro reto. En la última contienda por Eliminatorias entre ambas escuadras, venció en Bogotá 2-1. Ganar de nuevo no es imposible.

Ahora habrá que contar, eso sí, con algo más de adversidad, pues el partido de este sábado será en el estadio Monumental de Núñez, donde los ‘albicelestes' generalmente hacen respetar su patio.

Las estadísticas marcan sólo derrotas para Colombia en Buenos Aires desde hace casi 12 años. La última vez que la ‘tricolor" logró un punto ante Argentina como visitante fue en noviembre de 1997, cuando empató 1-1 en La Bombonera.

Los otros dos juegos que se han realizado en Argentina desde entonces se saldaron favorablemente para los gauchos: el 3 de junio de 2001, Argentina ganó 3-0 y el 30 de marzo de 2005, 1-0.

En total, Colombia y Argentina se han medido 11 veces por Eliminatorias (México 1986, USA 1994, Francia 1998, Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

Los números sentencian seis victorias para los argentinos, tres para los colombianos y dos empates. El nuevo registro se conocerá en pocas horas.

 

Temas relacionados: