Junio 5, 2009

Colombia busca una alegría nacional ante Argentina (previo)

La escuadra que dirige el técnico Lara no ha podido asentar su juego en la competencia y viene de superar precisamente a Bolivia y caer ante Venezuela en sus últimos dos partidos.

Argentina está cuarta en las posiciones con 19 puntos, cinco más que su próximo rival.

"Hay rabia y sed de revancha. Estuve 10 días de luto, me había comido (sufrido) un par de goleadas pero nunca con la camiseta argentina", dijo recientemente Maradona sobre la excursión a Bolivia y pensando en el partido ante el equipo cafetero.

El espíritu de revancha se trasladó también a los jugadores.

"Hay que ganar para sacarnos la espina de Bolivia y porque si no se nos va a complicar la clasificación", destacó por su parte Sergio "Kun" Agüero, yerno del director técnico.

Maradona, que busca explotar al máximo la velocidad y habilidad del trío de ataque compuesto por Lionel Messi, Agüero y Carlos Tevez, se encontró con problema inesperado de cara al partido.

El ex astro criticó duramente el jueves el estado del campo de juego del estadio de River Plate donde hace una semana hubo un recital al que asistieron unas 60.000 personas.

"Es un desastre, vergonzoso, es un pisadero", se quejó Maradona.

Colombia es un rival con una historia particular para Maradona, ya que en septiembre de 1993, el astro sufrió desde la tribuna una goleada 5-0 que le abrió una profunda herida a su Selección de la mano del talentoso mediocampista Carlos "Pibe" Valderrama.

Casi dos décadas después, Maradona, desde la función de técnico, volverá a tener en frente a Colombia, que en el último partido se impuso 2-1 de local por la Eliminatoria para el Mundial 2006 en Alemania.

Colombia, agazapada

La Selección trabajó toda la semana buscando las fórmulas para contrarrestar la propuesta de habilidad y técnica que le propondrá el rival.

Pero no descuidó el trabajo con pelota parada con la ejecución de gran variedad de tiros libres que podrían sorprender a los argentinos.

"En Brasil he enfrentado a jugadores bien habilidosos, muy similares a los argentinos, es común jugar contra el talento, y ahora, con más experiencia, tendré la oportunidad de poner en práctica todo lo que he aprendido", dijo el viernes a periodistas el defensor Pablo Armero.

El técnico Lara, quien resaltó los pergaminos de su rival, manifestó que Argentina es "un equipo fuerte".

"Se le debe marcar en forma escalonada y estar muy atentos, aunque Colombia tiene condiciones para imponer su criterio dentro del campo de juego", señaló Lara.

El partido se iniciará a las 18.00 hora local (2100 GMT) y será dirigido por el árbitro boliviano René Ortubé.

Paraguay lidera la clasificación con 24 puntos. Más atrás aparecen Brasil con 21 y Chile con 20.

Los dos técnicos confirmaron a sus equipos

Argentina: Mariano Andújar; Martín Demichelis; Daniel Díaz, Gabriel Heinze; Fernando Gago, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez; Juan Sebastián Verón; Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

Colombia: David Ospina; Pablo Armero, Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata, Amaranto Perea; Vladimir Marín, Fabian Vargas, Freddy Guarín, Camilo Zúñiga; Radamel Falcao García y Wason Rentería.

Transmisiones del Gol Caracol

Sábado 6 de junio

2:00 p.m. Uruguay-Brasil
4:00 p.m. Argentina-Colombia
5:50 p.m. Paraguay-Chile

Domingo 7 de junio

3:30 p.m. Perú-Ecuador