Junio 6, 2009

Holanda, Corea, Japón y Australia: Bienvenidos al Mundial Suráfrica 2010

 Los tantos del triunfo de Holanda, que le aseguraron el primer puesto del Grupo 9 de la zona Europea, fueron conseguidos por Nigel de Jong (m.8) y Mark Van Bommel (m.15). Al final, Islandia recortó con Kristian Örn Sigurdsson (m.87).

Con su triunfo en Reykjavik, el combinado 'tulipán' sumó 19 puntos en seis partidos, con once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Escocia, que tiene un partido menos.

Suráfrica 2010 será el noveno mundial en el que participe Holanda, finalista en los campeonatos de 1974 y 1978.

Shinji Ozaki fue el autor del gol del  triunfo que le aseguró a Japón el primer puesto en su zona y por consecuencia un lugar en la fase final del Mundial.

Los 'nipones' fueron de igual forma el primer equipo clasificado al pasado Mundial de Alemania 2006.

Por su parte, Corea del Sur quedó como líder en el Grupo 2 con su victoria como visitante en Dubai, sumando 14 unidades  a falta de una jornada.

La otra plaza restante, pues se clasifican directamente los dos primeros de cada grupo asiático, se la disputarán los combinados nacionales de Corea del Norte, que no pasó del empate en casa ante Irán (0-0), y de Arabia Saudita, que tuvo jornada de descanso.  

Súráfrica tiene asegurado su cupo al Campeonato Mundial por ser el país anfitrión del torneo, por lo que van ocupadas cinco plazas de las 32 disponibles.

Temas relacionados: