Junio 9, 2009

Macnelly Torres, única novedad de Colombia para jugar con Perú

Finalmente, sólo un cambio decidió el entrenador de la Selección Colombia, Eduardo Lara, para enfrentar a Perú este miércoles, a las seis de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

De esta manera, los once inicialistas serán: David Ospina; Luis Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata; Camilo Zúñiga, Freddy Guarín, Fabián Vargas, Vladimir Marín; Macnelly Torres; Radamel Falcao García y Wason Rentería.

En el encuentro del pasado domingo contra Argentina, realizado en el estadio Monumental de Buenos Aires, Colombia jugó bien, pero finalmente perdió 0-1 con anotación del defensor Daniel ‘Cata' Díaz.

Después de ese partido, se especuló con varios cambios en la nómina principal, teniendo en cuenta que el equipo carece de gol (lleva seis en 13 enfrentamientos) y la obligación de ganarle a Perú. Sin embargo, el estratega apostó por la continuidad y no por un revolcón en su escuadra.

Colombia acumula 14 puntos y está a tres de Uruguay y Ecuador y a dos de Venezuela.

Brasil y Paraguay lideran la tabla de posiciones con 24 unidades. En tercer lugar está Chile con 23 y en el cuarto, Argentina con 22. En el sótano están Bolivia y Perú con 12 y siete puntos, respectivamente.

Los cuatro primeros de la tabla clasificarán directamente a Suráfrica 2010 y el quinto disputará un repechaje contra un representante de la Concacaf que está por definir.

Partidos de la jornada / miércoles 10 de junio

Ecuador - Argentina (4:00 p.m.). Transmite el Gol Caracol
Colombia - Perú (5:50 p.m.). Transmite el Gol Caracol
Brasil - Paraguay (7:50 p.m.). 
Venezuela - Uruguay (8:00 p.m.).
Chile - Bolivia (8:00 p.m.).