Junio 10, 2009

¿Qué dijo Maradona tras la derrota con Ecuador?

"En el primer tiempo ellos no hicieron nada. Y en el segundo encontraron los goles que el fútbol les regaló. No hay que quedarse en esto, hay que pensar que este equipo está en alza. Hay que ganarle a Brasil", dijo el entrenador a la prensa argentina en Quito.

"El fútbol es así. Cuando perdonas, recibes (goles) en tu arco. Pero nosotros estudiamos a Ecuador mucho tiempo y sabíamos qué tenía. Le tapamos las bandas, no le dejamos rematar de media distancia y no podían hacer nada", comentó tras el encuentro disputado en Quito.

"Jugamos al contraataque con Tevez, con Messi, con Jonás Gutiérrez, con Maxi Rodríguez... Así que hicimos todo, malogramos un penalti y tuvimos varios mano a mano", añadió.

"Estoy a muerte con este grupo de jugadores, hicieron todo lo que les pedí, lo plasmaron en la cancha. El movimiento de Carlitos y Lio fue fundamental. Los cuatro del fondo fueron fieras y el arquero un fenómeno. Sólo tengo palabras de agradecimiento por cómo respetaron lo que les pedí en la charla", comentó Maradona.

"Pero nos vamos con las manos vacías. Es así el fútbol, una pelota que queda ahí y el ecuatoriano la clava en un ángulo del arco. Y nosotros la tuvimos abajo del arco y no la pudimos meter", agregó.

"Si les clavábamos un gol, se terminaba el partido, Ecuador tenía que salir y los de atrás no son buenos con la pelota. Íbamos a tener espacios. Al no meter el gol, ni el penal, ni los mano a mano, ellos se fueron asentando", aseguró el técnico argentino.

Según Maradona, "este equipo argentino esta para clasificarse" al Mundial. "Alguna vez va a tener que entrar la pelota en el arco, la empujaremos todos", indicó.

"Me siento orgulloso de ser el técnico de estos muchachos. Hicieron todo lo que les pedía y defendieron la pelota. Lo que pasa es que Ecuador encontró el gol como quiere Ecuador, que lo dejes rematar y que (el balón) se clave en un ángulo. Ecuador juega así siempre. A veces le va bien, otras mal", comentó.

Técnico ecuatoriano dice que triunfo es justo

El seleccionador de Ecuador, Sixto Vizuete, afirmó que el rival planteó un partido difícil y que la victoria resultó justa.

"Argentina es un gran equipo. Nos planteó un partido difícil, muy complicado, nos obligó a salir con un gran trabajo por los costados con Néicer Reasco y Walter Ayoví, para abrirle la línea defensiva", dijo el seleccionador a los periodistas.

Vizuete agregó que "a un grupo de amigos es difícil vencerlos" y que eso fue lo que sucedió ante un "equipo grande" como Argentina.

"Nosotros somos muy unidos, entre jugadores, cuerpo técnico y directivos (...) Argentina nos complicó, por lo que el triunfo es justo", añadió.

El entrenador también resaltó la actuación del portero de Ecuador, Marcelo Elizaga, quien le atajó un penalti a Carlos Tévez y evitó otra clara posibilidad de Fernando Gago.

"La actuación de Elizaga fue sobresaliente. Tras la tapada del penalti, les dije a los jugadores que había que regresar a la cancha con mayor ímpetu para buscar el triunfo en el segundo tiempo", expresó el estratega.