Junio 11, 2009

Inglaterra y Serbia están muy cerca de Suráfrica 2010

Inglaterra sumó su sexto triunfo consecutivo en el clasificatorio del Viejo Continente y con 21 puntos le sacó 10 unidades de ventaja a sus demás perseguidores del Grupo 6.

Wayne Rooney y Jermain Defoe marcaron en dos oportunidades cada uno. Los otros goles del conjunto dirigido por Fabio Capello los anotaron Frank Lampard y Peter Crouch.

Con más dificultad de la prevista, Serbia cumplió con los pronósticos y se impuso a un complicado equipo de las Islas Feroe (0-2), con lo que mantuvo el curso hacia Sudáfrica.

Los goles de Milan Jovanovic, justo antes del medio tiempo, y de Neven Subotic a los 61 minutos resultaron determinantes para los balcánicos, quienes siguen en gran racha.

El triunfo permitió a la plantilla de Radomir Antic aumentar en ocho puntos su ventaja sobre Francia, que tiene dos partidos menos jugados.

Serbia tendrá como rival precisamente a Francia, el próximo 9 de septiembre en Belgrado.

En el Grupo 4, la Selección de Rusia derrotó como visitante (3-0) a Finlandia y quedó a un punto del líder Alemania, que tiene el mismo número de partidos jugados.
Los goles para la selección dirigida por el holandés Guus Hiddink fueron anotados por Alexander Kerzhakov, a los 26 y 53 minutos, y por Konstantin Zyryanov, a los 71.

La victoria rusa complicó las posibilidades para Finlandia, que no generó posibilidades de gol frente a la portería defendida por Igor Akinfeyev.

En otros partidos de la jornada, Suecia doblegó a su similar de Malta por 4-0; Ucrania derrotó 2-1 a Kazajistán y la ya clasificada Holanda venció ante su público 2 por 0 a Noruega.