Junio 11, 2009

José Luis Chilavert criticó el arbitraje de Óscar Julián Ruiz en Brasil

Chilavert opinó que las faltas señaladas a favor de Brasil durante el partido que tuvo lugar en Recife, "siempre" se producían al borde del área de Paraguay.

Con ese resultado, Brasil se afianzó en el primer lugar de las Eliminatorias Suramericanas del Mundial de Suráfrica 2010 con 27 puntos, al cabo de catorce jornadas, Paraguay quedó tercero, con 24, detrás de Chile, que tiene 26 unidades tras golear a Bolivia por 4-0, en Santiago.

"Siempre es lo mismo (...), por eso creo que Juan Ángel Napout (Presidente de la Asociación Nacional) debería tener una crítica hacia la gente que designa a estas personas nefastas, que siempre perjudican a Paraguay", se quejó Chilavert en declaraciones telefónicas a la radio católica Caritas.

El portero y capitán 'albirrojo' en los mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur y Japón 2002 se declaró "molesto" e "indignado" por la actuación de Ruiz, aunque sostuvo que siempre ha denunciado que "hay una mafia que juega contra nosotros", presuntamente para favorecer al fútbol de Argentina y Brasil.

"Es una pena y eso que tenemos un presidente de la Conmebol que es paraguayo. Siempre dije: Nicolás Leoz nunca le ayudó al fútbol paraguayo, al contrario todos los que están en la Conmebol son multimillonarios a costilla del fútbol, a costilla de los futbolistas", expresó.

Añadió que todos los clubes de la región "están pobres", que los dirigentes de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) "no han construido ni un estadio" y aseveró que le "encantaría" saber el destino de lo que el organismo recauda de los torneos que organiza.

Chilavert enfatizó que por ello considera que "no está mal" la declaración que ha realizado el presidente del Libertad paraguayo y de la selección nacional, Horacio Cartes, contra el secretario general de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca, después de que su equipo fuera eliminado de la Copa Libertadores de América.

Cartes calificó de "ladrón" y "padre" de los malos arbitrajes a Deluca y le responsabilizó de presuntas maniobras en la designación arbitral para favorecer a clubes de Argentina, específicamente al Estudiantes de La Plata, el equipo que eliminó al Libertad en mayo pasado, en los octavos de final de la Libertadores.

"A Nicolás Leoz lo manejan a gusto la gente de Argentina y Brasil", insistió Chilavert, ex guardameta del Vélez Sarsfield y el San Lorenzo de Argentina.