Junio 18, 2009

Argentina cambiaría su histórica sede para jugar las Eliminatorias

"El problema fue haber habilitado sólo un estadio" para las Eliminatorias, dijo Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en relación con el mal estado del campo de juego del Monumental de Núñez.

Al estadio rosarino "habría que agregarle butacas y mejorar los vestuarios", agregó el dirigente en declaraciones a la Radio 10, de Buenos Aires.

El estado del terreno de juego del Monumental, en el que Argentina ha disputado todos sus encuentros de Eliminatorias de mundiales, fue calificado de "desastroso, horrible" por el seleccionador Diego Maradona antes del choque contra Colombia, lo cual ofendió a la directiva riverplatense.

"Maradona defendió la posición de los jugadores con algunas expresiones típicas de él", comentó Grondona.

En el Monumental hubo un festival de rock una semana antes del encuentro al que asistieron decenas de miles de personas, por lo cual el rectángulo de juego quedó en malas condiciones.

Los directivos del River criticaron severamente a Maradona e indicaron que sus declaraciones fueron "desmedidas e insolentes".

"Fue una ofensa innecesaria y gratuita, que le hace mal a River y al fútbol argentino", aseguró el vicepresidente del club, Julio Macchi, en declaraciones a radio La Red de Buenos Aires.

El dirigente presentó en la AFA una nota de protesta por las declaraciones de Maradona y otra en la que, entre otras cosas, solicita conocer las condiciones contractuales del seleccionador y si se le efectuó algún examen médico antes de asumir.

Argentina disputó tres partidos en el estadio del Rosario Central durante el Mundial de 1978 ante Polonia (2-0), Brasil (0-0) y Perú (6-0).