Junio 19, 2009

Grondona quiere a Riquelme de regreso a la Selección Argentina

Riquelme, el líder futbolístico de Argentina durante el Mundial de Alemania 2006, donde el equipo fue eliminado por el local en cuartos de final, dejó a la selección en marzo en reacción a críticas que hizo Maradona sobre su forma de jugar.

"El otro día entré en una ferretería y quizás haya encontrado la llave para abrir la puerta", dijo Grondona durante una entrevista con el canal deportivo Fox Sports, que se transmite por cable.

El jugador más gravitante de Boca Juniors tomó la determinación de abandonar al equipo nacional pocos días antes de que Maradona realice su primera convocatoria para la fase clasificatoria para el Mundial de Suráfrica 2010.

Sin Riquelme, Argentina obtuvo seis puntos en cuatro partidos de Eliminatoria.

Las dos derrotas ocurrieron en la altura, una en La Paz, Bolivia, donde cayó estrepitosamente 6-1, y la restante en Quito, a manos de Ecuador por 2-0.

Ahora, el seleccionado dos veces campeón del mundo está en cuarto lugar de la clasificatoria, con 22 puntos, a cinco de Brasil y ocupando la última plaza que clasifica en forma directa a Suráfrica.

En septiembre, Argentina recibe a su archirrival Brasil.

Riquelme es un divisor de aguas en Argentina, donde muchos lo idolatran y otros tantos lo acusan de ser lento y de obligar al equipo a jugar a su velocidad.

"Estoy seguro que las cosas pronto van a volver a la normalidad", dijo Grondona, quien desempeñó un rol central en el retorno de Riquelme a Boca Juniors desde el Villarreal español en el 2007.