Julio 9, 2009

Tres figuras de la Selección Argentina quieren jugar contra Brasil en ‘La Bombonera’

"La cancha de Boca es un lugar muy estratégico. El aliento de la gente daría al equipo un 30 o un 40 por ciento del triunfo que necesitamos para clasificarnos al Mundial de Suráfrica", opinó Crespi.

"Tevez, Messi y Mascherano me pidieron jugar allí", apuntó el vicepresidente tercero del Boca en declaraciones radiales que publica este jueves la prensa deportiva argentina.

Crespi dijo que además escuchó al seleccionador argentino, Diego Maradona, expresar sus deseos para que el partido, que se disputará el 5 de septiembre, tenga como escenario ‘La Bombonera' por "la mística" que tiene ese estadio.

En ese sentido, señaló que el club envió una nota a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que presente al estadio del Boca como alternativa para la disputa de ese partido, aunque comentó que la FIFA será la que finalmente resuelva.

"Todos saben que 'La Bombonera' no late ni trina, explota", argumentó el dirigente.

Una comisión de la FIFA tiene previsto inspeccionar el estadio del Rosario Central por pedido de la AFA, que también baraja la posibilidad de que el partido se juegue en la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Argentina solicitó a la FIFA la habilitación del estadio rosarino tras las quejas de Maradona sobre el mal estado del campo de juego del ‘Monumental' del River Plate, antes del reciente encuentro de las eliminatorias ante Colombia.

En el 'Monumental' hubo un festival de rock una semana antes del encuentro al que asistieron decenas de miles de personas, por lo cual el rectángulo de juego quedó en malas condiciones.

Los directivos del River criticaron severamente a Maradona, que dijo que el estado del campo era "desastroso", e indicaron que sus declaraciones fueron "desmedidas e insolentes".

El River presentó en la AFA una nota de protesta por las declaraciones del técnico y otra en la que, entre otras cosas, solicitaba conocer sus condiciones contractuales y si se le efectuó algún examen médico antes de asumir.