Agosto 4, 2009

Nuevos cambios en la Selección Colombia para enfrentar partidos amistosos

La negativa del gobierno estadounidense a la concesión de visados a los centrocampistas Giovanni Moreno, del Atlético Nacional, y Juan Pablo Pino, del Mónaco francés, obligó a Lara a buscar otros refuerzos para los partidos de preparación con vistas a las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de 2010, que se reanudarán en septiembre próximo con las jornadas 15 y 16.

El rechazo al pedido de Moreno obedeció a que en los registros de la embajada estadounidense en Bogotá aparece un homónimo suyo con problemas judiciales.

La selección absoluta tampoco pudo contar con Hárrison Otálvaro, cuya cesión no fue autorizada por el ex seleccionador del seleccionado colombiano, Jorge Luis Pinto, ahora entrenador del Cúcuta Deportivo.

Para completar el infortunio, este martes se le encontró al atacante del Medellín Jackson Martinez una rotura fibrilar del gemelo de su pierna derecha, que lo deja sin posibilidad de jugar.

Las bajas de los futbolistas convocados por Lara comenzaron con el delantero Hugo Rodallega, luego de que el Wigan inglés anunció a la Federación Colombiana de Fútbol que no lo cederá debido a los compromisos que tiene la entidad en la Liga Premier.

La selección colombiana enfrentará, con transmisión del Gol Caracol, a partir de las 9:00 p.m., a la de El Salvador el 7 de agosto y cinco días después, en fecha FIFA, se medirá con la Venezuela.

Tras el entrenamiento de este martes, en el que los jugadores realizaron trabajo táctico, repaso defensivo y pelota quieta, el técnico Lara dejó prácticamente definida la nómina titular con la que enfrentará el próximo viernes a El Salvador.

Los elegidos para enfrentar al equipo salvadoreño serían: Agustín Julio; Iván Vélez, Humberto Mendoza, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Jairo Palomino, John Viáfara, Cristian Marrugo, Luis Fernando Mosquera; Teófilo Gutiérrez y Adrián Ramos.