Agosto 6, 2009

Colombia empezará a calentar motores este viernes ante El Salvador

Con dos cambios, respecto al equipo de jugadores del torneo nacional que inicialmente convocó el técnico Eduardo Lara, el equipo colombiano está listo para asumir el nuevo reto.

El primero de los integrantes desafectados de la selección colombiana fue Giovanni Moreno (Nacional), a quien la embajada estadounidense le negó la visa. En su reemplazo fue llamado el volante del Cúcuta, Harrison Otálvaro, pero el club ‘motilón' no le dio permiso. Finalmente, Yulían Anchico, del Santa Fe, se quedó con el cupo.

Después fue el delantero del Medellín, Jackson Martínez el que tuvo que decirle adiós a la concentración, tras presentar una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha.

Para sustituirlo, Lara echó mano del volante de Millonarios Javier Araujo.

La escuadra nacional realizó el jueves, en el Soccer World Center de la ciudad de Houston, ciudad sede del encuentro, su primera y única práctica en tierra estadounidense antes del enfrentamiento.

Lara confirmó la formación titular que presentará el equipo en el Robertson Stadium. Esta será con: Agustín Julio, Iván Vélez, Humberto Mendoza, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Jairo Palomino, Cristian Marrugo, John Viáfara, Luis Fernando Mosquera, Adrián Ramos y Teófilo Gutiérrez.

Colombia, que, con 17 puntos, ocupa la séptima casilla en las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Suráfrica 2010, fue ubicada por la FIFA en la posición 45 de su escalafón mundial.

El Salvador, por su parte, es penúltimo (5 puntos) del hexagonal final en las Eliminatorias de la Concacaf, a 7 unidades del líder, Costa Rica, y ocupa el puesto 81 del ranking FIFA.

Luego del partido de este viernes, Colombia empezará a preparar el juego ante Venezuela, que se llevará a cabo el 12 de agosto en la ciudad de Nueva York. Para ese encuentro, Lara reforzará la nómina con 11 jugadores internacionales.

La gira por territorio estadounidense se realiza con el fin de darle al equipo ‘rodaje' para lo que serán los juegos por Eliminatorias Suramericanas ante Ecuador (Medellín, 5 de septiembre) y Uruguay (Montevideo, 9 de septiembre).