Agosto 31, 2009

Iván Ramiro Córdoba sólo piensa en la victoria ante Ecuador

Córdoba se incorporó al representativo dirigido por Eduardo Lara, que estará obligada a vencer al conjunto ecuatoriano para conservar la posibilidad de clasificarse al Mundial de Suráfrica 2010.

"Somos conscientes de que el partido (ante Ecuador) es de un solo resultado, que es la victoria, de otra forma es muy difícil pensar en mantener viva la posibilidad de clasificar. Así que necesitamos un triunfo y para eso vamos a trabajar", comentó el defensor colombiano.

Córdoba expresó, además, su satisfacción por disputar un partido oficial con la selección colombiana en su natal Medellín.

"Jugar en Medellín es algo muy especial porque nunca había pasado en lo que tiene que ver con un partido oficial de la selección, y es una motivación mucho más grande para mí, y para lograr un buen resultado", enfatizó.

Córboba, el guardameta David Ospina, del Niza francés, y el centrocampista Juan Pablo Pino, del Mónaco de Francia, así como varios jugadores del ámbito local, realizaron este lunes trabajos de recuperación, mientras se espera la llegada de otros futbolistas colombianos que militan en equipos del exterior.

El goleador Adrián Ramos, quien viajó a Alemania para firmar un contrato con el Hertha Berlín, será el último en unirse a la selección colombiana que se prepara para los compromisos ante Ecuador, en Medellín, y Uruguay, en Montevideo.

Colombia se ubica en la séptima casilla de las Eliminatorias Suramericanas con 17 puntos, diez menos que el líder, Brasil, uno menos que Uruguay y tres menos que Ecuador, que se encuentra de momento en la quinta plaza.

Los cuatro primeros equipos de las Eliminatorias Suramericanas se clasificarán al Mundial de Sudáfrica 2010 y el quinto disputará una repesca ante la cuarta selección de la serie de clasificación de la Concacaf.