Septiembre 1, 2009

Uruguay aún no piensa en Colombia. Vencer a Perú es prioridad

"Nuestras posibilidades pasan por ganar a Perú en Lima, y en eso es lo único en que estamos pensando", afirmó el entrenador.

"Sabemos que en ese partido el único resultado que nos sirve es la victoria, y eso supone un nerviosismo y tensión extra", agregó Tabárez, que el lunes comenzó los entrenamientos de la plantilla celeste con vistas al encuentro del próximo sábado en la capital peruana.

"La tensión debemos transformarla en ganas y concentración para estar a la altura de las circunstancias", dijo.

"Solo pienso en Perú, ya habrá tiempo de hacerlo en Colombia", dijo en relación con el siguiente rival que tendrá Uruguay en las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

Los celestes recibirán a la selección colombiana en Montevideo el 9 de septiembre en otro partido fundamental para sus aspiraciones de llegar a Sudáfrica.

Uruguay, con dieciocho puntos en catorce partidos, ocupa el sexto lugar en la clasificación de las Eliminatorias.

Brasil lidera con 27, Chile le sigue con 26, y a continuación se alinean Paraguay (24), Argentina (22) y Ecuador (20).

Venezuela y Colombia tienen diecisiete. Cierran Bolivia (12) y Perú (7)

"Perú será aún más difícil porque no se juega nada": Luis Suárez

"Sabemos que Perú no se juega nada a no ser el orgullo y el deseo de mejorar su imagen frente a sus aficionados", destacó el delantero del holandés Ajax.

Sin embargo, precisamente "porque no se juegan nada y estarán relajados los peruanos serán rivales muy difíciles", agregó.

Para Uruguay "ese será el partido más importante de toda la eliminatoria porque no tenemos margen de error y debemos ganar", afirmó Suárez.

"El objetivo de la plantilla es llegar al Mundial y el partido de Lima será fundamental para lograrlo", aseveró.

Suárez, seguramente, encabezará la ofensiva de Uruguay junto con Sebastián 'Loco' Abreu, debido a que el máximo realizador de la plantilla y máximo goleador de Europa en la pasada temporada, Diego Forlán, será baja obligada por acumulación de dos amonestaciones.

Tabárez, tampoco podrá contar con el defensa Martín Cáceres y el centrocampista Diego Pérez, habituales titulares, por la misma razón.