Septiembre 2, 2009

Lista la titular de Ecuador, que está optimista para enfrentar a Colombia

El atacante del Birmigham inglés y ex jugador del Santos Laguna mexicano señaló que personalmente está dispuesto a "darlo todo" en la búsqueda de un buen resultado.

Sumar puntos en Medellín permitiría a Ecuador "mantener la posibilidad de ir al Mundial" de Sudáfrica 2010, enfatizó el cañonero, tras destacar que "lo importante es ir tranquilos (a Colombia) y jugar con mucha inteligencia".

Benítez formuló las declaraciones en una sesión de entrenamientos que el seleccionador ecuatoriano de fútbol, Sixto Vizuete, dirigió a doble jornada con todos los jugadores convocados, tras el arribo del delantero Carlos Tenorio, del Al Nasr de Qatar.

Antes de los entrenamientos, Vizuete autorizó el ingreso de periodistas a la sede de la concentración del equipo por última vez antes de viajar, el viernes, a Medellín para afrontar el compromiso ante Colombia.

Vizuete, quien dijo tener definido el sistema de juego y la alineación para el partido contra los 'cafeteros', aseguró que el compromiso del sábado generará "presión para ambos equipos", aunque reconoció que Ecuador "siempre ha jugado" bajo esas condiciones.

Añadió que "el gran nivel mostrado por el equipo, hace que mantengamos la prudencia, sin mirar más allá de la posibilidad de jugar un gran partido para ir a sacar los tres puntos que nos mantenga en pie de la clasificación al Mundial de Sudáfrica".

El centrocampista ecuatoriano Walter Ayoví, del Monterrey mexicano, pidió a sus compatriotas que alienten a la distancia a la selección, dada la importancia del partido del sábado.

El médico de la selección ecuatoriana, Patricio Maldonado, dijo que el delantero Carlos Tenorio fue sometido a una revisión por una antigua dolencia, por lo que se encuentra en un proceso de recuperación vigilada.

Maldonado agregó que Vizuete será quien decida si Tenorio formará en el equipo titular ante Colombia, aunque el delantero señaló que está dispuesto y "con ganas" de afrontar el compromiso en Medellín, que se considera crucial para ambas selecciones, en especial para la 'cafetera'.

A falta de cuatro jornadas para el cierre de las eliminatorias sudamericanas, Brasil lidera la clasificación con 27 puntos, seguido por Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22), Ecuador (20), Uruguay (18), Colombia (17), Venezuela (17), Bolivia (12) y Perú (7).

Los cuatro primeros equipos se clasificarán al Mundial de Sudáfrica 2010 y el quinto disputará una repesca ante la cuarta selección de las eliminatorias de la Concacaf.