Septiembre 2, 2009

Técnico Luis Fernando Suárez advierte sobre las fortalezas de Ecuador

"Ecuador es un equipo muy potente, que tiene muy buenas posibilidades en velocidad. Cuando se le está atacando hay que ser muy inteligente para no tener ningún problema en el contragolpe", manifestó Suárez en una entrevista que publica la edición electrónica del diario 'El Tiempo'.

Sin embargo, destacó también que los defensores ecuatorianos son lentos y esto tendrá que ser aprovechado por los ágiles colombianos.

Suárez, que condujo a Ecuador en el Mundial de Alemania 2006 y abandonó el cargo tras encadenar malos resultados en el comienzo de las eliminatorias de Sudáfrica 2010, vaticinó "un partido bien complicado", el que ambos países jugarán el sábado en Medellín.

"Va a ser un partido bien complicado. Colombia tiene que manejar la ansiedad y la exigencia que pueda haber. Aunque los dos están necesitados, es mucho mayor para Colombia porque sólo le sirve ganar y hay veces que el desespero por querer ganar lo lleva a uno a cometer errores", manifestó.

Luego de catorce jornadas, Ecuador ocupa el quinto lugar de la clasificación general de las eliminatorias sudamericanas, con 20 puntos, dos más que Uruguay y tres más que Colombia, que comparte con Venezuela la séptima casilla con 17.

El ex seleccionador de Ecuador admitió que sus ex pupilos tienen más fácil el camino para sellar su visado a Sudáfrica.
"Me parece que hoy hay más una sensación de que el equipo (colombiano) no va a clasificar. Así lo veo yo", sostuvo.

"En cambio la clasificación de Ecuador depende mucho del partido con Colombia. Creo que un buen resultado lo podría dejar en una muy buena posición para soñar con buscar un cupo al Mundial 2010", añadió.

Sobre lo que recomendaría a su colega Eduardo Lara, expresó: "Mi consejo sería asegurar la posesión de la pelota para poner las condiciones. No perder el balón en la mitad de la cancha es clave para obtener cierta ventaja. A los delanteros, les pediría explotar la lentitud de los defensas centrales ecuatorianos", puntualizó.