Septiembre 2, 2009

A Maradona le funcionan los experimentos

Maradona alineó a Mariano Andújar, Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Jesús Dátolo, Lio Messi y Carlos Tevez en un partido de entrenamiento ante un equipo juvenil del club Tristán Suárez disputado a puerta cerrada.

Con cinco tantos de Messi, uno de Tevez y otro de Dátolo, el equipo albiceleste se impuso por 7-0 en el campo deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Una fuente cercana al cuerpo técnico de Argentina indicó que este jueves Maradona probará "algunas variantes", entre ellas el cambio de Sergio 'Kun' Agüero por Tevez y posiblemente otra modificación en la defensa.

Maradona alentó de manera permanente a los jugadores de su equipo y celebró varias jugadas, especialmente aquellas que terminaron con los goles anotados por Messi.

Dunga dice que Messi no va a recibir un marcaje especial

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', dijo que la estrella de Argentina, Lionel Messi, no va a recibir un marcaje especial en el partido.

"No sacamos nada con marcar a un jugador y dejar a los otros diez libres. Tenemos que tomar las precauciones naturales, lógico, pero tenemos que pensar también en jugar", dijo Dunga en una conferencia de prensa en Teresópolis, a unos 100 kilómetros de Río de Janeiro, sede de la concentración del equipo brasileño.

A pesar de que Dunga dijo que entre Brasil y Argentina "no existen amistosos", el seleccionador se mostró confiado en que el encuentro no resultará violento.

"La violencia nunca imperó en este enfrentamiento. Nadie es más o menos hombre por hacer más faltas. Cada uno busca hacerlo mejor", señaló el técnico brasileño.