Septiembre 4, 2009

La presión, factor clave del encuentro Colombia vs. Ecuador

De hecho, los jugadores y técnicos de Ecuador están convencidos de que la experiencia del equipo y el buen momento de sus integrantes, jugarán un papel importante en su afán de ganar el partido.

El equipo se ha entrenado, sin inconvenientes, en la escuela superior militar 'Eloy Alfaro' en la capital ecuatoriana, bajo la atenta mirada del seleccionador ecuatoriano Sixto Vizuete, quien despejó en los últimos días la única duda debido a una lesión del delantero Carlos Tenorio, plenamente recuperado.

Vizuete está convencido de que el partido puede resultarle favorable a Ecuador, por la presión que soportará Colombia, que no se podrá dar el lujo de perder si pretende mantenerse en el camino de la clasificación.

"Para nosotros la presión no es desconocida, pues nos acostumbramos a jugar con ella en cada partido. Los jugadores tienen una buena experiencia para disputar esta clase de partidos", precisó el seleccionador.

Vizuete cree que "un triunfo o un empate estará al alcance de nuestras posibilidades" y afirmó: "no tenemos dudas, la propuesta y la alineación están plenamente definidas".

Entretanto, el capitán de la selección, el defensa central Iván Hurtado, ha coincidido con Vizuete, al asegurar que "Colombia sentirá la presión durante el encuentro, y de eso podemos sacar provecho, en nuestro afán de alcanzar una tercera clasificación consecutiva para una Copa del Mundo, en forma directa".

Hurtado ha recuperado actualmente su nivel futbolístico con el Deportivo Quito, luego de haberse quedado sin equipo, tras varios años vinculado al fútbol colombiano.

Por su parte, Carlos Tenorio resaltó la recuperación que alcanzó en los últimos días, tras la lesión con la que llegó a la concentración del equipo.

"De mi parte no tendré problemas para jugar frente a Colombia, pero eso quedará a disposición del entrenador", expresó.

Ecuador viajará hoy a Colombia en un vuelo charter y recién pisará la cancha del 'Atanasio Girardot', previo al encuentro.

Si bien Vizuete no dio a conocer la alineación, los especialistas en Ecuador afirman que incluirá a los siguientes elementos: José Francisco Cevallos; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Edison Méndez, Antonio Valencia; Cristian Benítez y Carlos Tenorio.